NOTICIAS

Viven “catástrofe” los enfermos del Juan Graham

Circula en redes oficio que da cuenta que pacientes con cáncer presentan ya consecuencias irreversibles.



Viven “catástrofe” los enfermos del Juan Graham

(Saddyd Mora)

Una señora sentada en frente al hospital, espera ser atendida.

18/10/2018 18:14 / Centro, Tabasco

Desde este jueves 18 de octubre circula en redes sociales un oficio del área de Radio-Oncología, dirigido al doctor y licenciado Gabriel Suárez Zapata, director general del hospital de alta especialidad 'Dr. Juan Graham Casasús', donde se advierte que los pacientes con cáncer de ese nosocomio viven una 'catástrofe' ante la falla del Acelerador lineal para el tratamiento de este mal, desde el día 8 de este mismo mes.

El documento firmado por los doctores Norma Martínez Jaimes, Daniel Romero Tejeda, Eric Quintero Cocone y el MC Alejandro Torres Hernández, da cuenta de una lista de 26 pacientes que presentan ya consecuencias irreversibles de la enfermedad.

De acuerdo con fuentes consultadas por Grupo Cantón al interior del nosocomio, se trata de un problema más de la crisis hospitalaria en el Sector Salud.

El oficio de los doctores señala que “el fenómeno de repoblación tumoral conlleva al fracaso del mismo de los pacientes que se encuentran interrumpidos. Por esta causa nosotros hemos determinado que se trata de una catástrofe para estos pacientes”.