NOTICIAS

Regresarán a Tabasco áreas de Pemex: Adán Augusto

Pemex Gas y Petroquímica Básica, así como Pemex Exploración y Producción volverán a operar en la entidad.



Regresarán a Tabasco áreas de Pemex: Adán Augusto

(Twitter)

Se tiene que aprovechar el tener un presidente tabasqueño, dijo a los empresarios.

04/10/2018 22:59 / Centro, Tabasco

Durante una reunión constructores, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que las áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron trasladadas a la Ciudad de México regresarán a la entidad, como es el caso de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), así como Pemex Exploración y Producción (PEP).

Indicó que la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) será establecida en Ciudad del Carmen, Campeche, y es probable que el próximo titular, Octavio Romero Oropeza establezca sus oficinas en Tabasco. 

En su discurso a los empresarios tabasqueños aseveró que ante los tiempos de verdadera crisis que se viven en la entidad, se tiene que aprovechar el tener un presidente tabasqueño como Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que se iniciará la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso a finales de este año prácticamente con inversiones estimadas en 50 mil millones de pesos cada año, y se invertirán más de cinco mil millones de pesos del tren Dos Bocas-Estación Chontalpa detonará la economía del estado. 

Recalcó que la sede de la Secretaría de Energía (Sener) estará en la entidad, lo cual traerá beneficios a la entidad, por lo que se le tiene que sacar el provecho y se comprometió a poner de su parte.