NOTICIAS

Arrancará gubernatura con préstamo

Se prevé iniciar la construcción de seis plantas potabilizadoras, distribuidores viales y carreteras.



Arrancará gubernatura con préstamo

(Foto: Simón Hernández)

Adán Augusto López Hernández presentó proyectos de su gobierno a los miembros de la CMIC en Tabasco.

03/10/2018 13:28 / Centro, Tabasco

El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, anunció que solicitaría un préstamo para arrancar su gobierno e iniciar obras, como la construcción de seis plantas potabilizadoras, distribuidores viales y carreteras.

Aunque no especificó el monto, analistas consultados por Grupo Cantón señalaron que tiene dos opciones para hacerlo, que es la Banca Comercial y la de Desarrollo, con tasas de entre 7 y 9 por ciento, para lo cual necesitará enviar la propuesta al Congreso local y esperar la aprobación.

López Hernández dijo se tiene la confianza que una vez que inicie su administración se detonen las inversiones en obras públicas, además de todas las que traerán la refinería, el ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas, el Tren Maya, la instalación de la Secretaría de Energía y las dos direcciones importantes de Pemex.

Adán dijo que iniciará un ambicioso programa de obra pública que incluye la construcción de una planta potabilizadora para Cunduacán y Comalcalco, dos para Macuspana, una para Teapa, y una para el Centro.

Además, anunció la ampliación y rehabilitación de la vía corta Reforma-Dos Bocas, la construcción de dos distribuidores viales: uno en el entronque Cunduacán y otro en Comalcalco, así como el libramiento de 9.7 kilómetros en el municipio de Paraíso, para unirlo a la zona donde se construirá la refinería, y todo se hará con un empréstito.

"Aunque tengamos que ir a contratar un empréstito, que seguramente lo vamos hacer pero vamos a iniciar con la construcción de todas esas obras; Tabasco no puede seguir retrasado", dijo.