NOTICIAS

'No gobernaré con los enemigos'

Fortalecerán la entidad desde sus pilares económicos.



'No gobernaré con los enemigos'

(Foto: Leobardo Pérez Marín)

El Gobernador electo acudió a un desayuno con los constructores locales agremiados en la CMIC.

03/10/2018 16:10 / Centro, Tabasco

La facultad de nombrar al gabinete o funcionarios públicos es única y exclusivamente del gobernador constitucional, atajó Adán Augusto López Hernández, quien dijo que está buscando los mejores perfiles, gente capacitada, dejando atrás las filias y fobias. "Ni modo que gobierne con enemigos", señaló.

Y es que no descartó que Marcos Rosendo Medina Filigrana, Luis Gurría, Jaime Lastra Bastar y Sadid Mena sean incluidos en su administración, sean los hombres más cercanos, de hecho, son quienes en los últimos días lo han acompañado a sus reuniones con diversos sectores. Es claro que la amistad que los une le da la confianza de delegar en ellos cualquier responsabilidad, incluso todos ellos, están señalados como los posibles encargados de las áreas de Política Interna, Finanzas, Jurídico y Economía.

La declaración de López Hernández fue un claro mensaje también para el PRD y PRI, que han acusado que será un gobierno de "cuates"; les manda a decir que quien pasará a la historia como un buen o mal gobernante será él y nadie más, que se esperen que la lista es larga y seguramente habrá de todos los colores, generaciones y grupos políticos, porque insiste en que está analizando perfiles.

OBRAS PARA LOS TABASQUEÑOS
Los constructores que acudieron al desayuno con el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, salieron contentos, emocionados, con la esperanza que ahora sí les vaya bien, que puedan encontrar una salida a la crisis en la que se encuentran, ya que les dijo que el 99 por ciento de las obras serán para los tabasqueños, que se acabaron los privilegios de unos cuantos, que no habrá espacio para la simulación.

Adán llegó pasado las nueve de la mañana, les pidió disculpas porque se retrasó el vuelo comercial en el viajó desde la Ciudad de México, pero les aclaró que eso es parte de no tener privilegios. Saludó a casi todas las mesas que se colocaron en el salón Leandro Rovirosa Wade, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Vamos a privilegiar a las constructoras, a los contratistas, a los ingenieros, a los arquitectos de Tabasco. Si se quiere hacer fuerte al estado, se tienen que fortalecer los pilares de la economía de Tabasco", les dijo. De inmediato levantó el aplauso de quienes ahí se encontraban.

Frente a quienes mueven la economía del estado, López Hernández se comprometió a que en las licitaciones de obras de la refinería se privilegiará a los tabasqueños. Les aseguró que contrario a las viejas prácticas y manejo de las licitaciones, se va a constituir un Comité Consultivo de la Obra Pública, que ayudará a dar transparencia a los proyectos y plantear alternativas para muchos de los problemas que enfrenta la obra pública en Tabasco.

"Mi compromiso es que el 99.9 por ciento de las obras públicas que se liciten y construyan en Tabasco sean para los tabasqueños", indicó, lo que despertó el aplauso de los constructores, con quienes también se comprometió a dar un combate frontal contra la delincuencia desde el primer día de su administración, para que se generen mejores condiciones para la inversión y la economía en Tabasco crezca.

"Si nos aplicamos yo les garantizo que, al terminar el primer año de gobierno, ya no vamos a ser el primer lugar en robo a casa habitación, ni el primer lugar en asalto a transeúntes, pero requerimos de la participación de todos".

López Hernández comentó que sumadas a las inversiones que se han anunciado, también se instalará la Secretaría de Energía, y regresarán las dos áreas más importantes de Petróleos Mexicanos: Pemex Gas y Petroquímica Básica, así como Pemex Exploración y Producción. "Habrá mucha inversión federal, en los programas sociales Tabasco es de los estados que va a resultar con mayores beneficios".

 

¿Pemex a Tabasco?

El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, dejó abierta la posibilidad de que finalmente la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) no sea ubicada en Ciudad del Carmen sino en Villahermosa, lo que vendría a generar mucho más inversiones para el estado. Y es que se sabe que Octavio Romero Oropeza está empujando para que así sea, sobre todo porque al parecer no hay apoyo total en aquella entidad.