NOTICIAS

Cae sujeto implicado en asesinato del periodista Mario Gómez

Juan Pablo “N” trabajaba como “halcón” para una banda de narcomenudista, vigiló a la víctima antes de ser asesinada



Cae sujeto implicado en asesinato del periodista Mario Gómez

(FGE Chiapas)

Juan Pablo “N”, trabaja para el líder narcomenudista Juan David Martínez Trujillo, alías “El Machaca”.

24/09/2018 17:46 / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a un hombre por el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez, informó Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de homicidios y feminicidios.

A través de una videograbación divulgada en la cuenta oficial de la Fiscalía, el funcionario informó que elementos de la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron varios operativos que dio como resultado la detención de Juan Pablo “N”, quien habría participado como “halcón” para vigilar el domicilio del periodista para confirmar que se encontraba ahí.

Sánchez Sánchez indicó que derivado de las investigaciones se obtuvo que el sujeto forma parte de una banda de narcomenudistas que operan en el municipio de Yajalón, que tiene como líder a Juan David Martínez Trujillo, alías “El Machaca” y su brazo derecho a Óscar Leyver Acosta González, apodado “El Zapatudo”.
 
La Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 300 mil pesos para quien proporcione información que permita su localización.

También se encuentra identificada Maribel Pinto Gutiérrez, quien es esposa de “El Zapatudo”, quienes realizaban un rondín de vigilancia frente a la casa de la víctima minutos antes de ser asesinado.

Informó que las últimas horas se han realizado diversas diligencias, entre criminalística de campo y operativos logrando el aseguramiento de dos motocicletas involucradas en el homicidio.

Las autoridades siguen trabajando para lograr la captura de los autores intelectuales del asesinato, para ello concentró al ministerio público de Yajalón, a los policías estatales y ministeriales para que sean investigados por la Fiscalía Anticorrupción para determinar si tuvo alguna conducta administrativa o penal al margen de la ley por parte de estos servidores públicos y en su caso proceder al ejercicio penal en su contra.

Recalcó que la Fiscalía de Chiapas profundiza en la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos para determinar su hubo o no participación de otros sujetos.

 

Relacionadas

visitas