NOTICIAS

Ya hay plan para rehabilitar refinerías: Nahle

La próxima titular de Energía dijo que se requiere mantenimiento correctivo y hay que hacer el plan preventivo.



Ya hay plan para rehabilitar refinerías: Nahle

(Internet)

Rocío Nahle, realizó un recorrido en Minatitlán.

28/07/2018 23:05 / Centro, Tabasco

Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía informó que ya está hecho el plan para rehabilitar seis refinerías durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de un recorrido por el tiradero de basura de Las Matas, Veracruz, Nahle confirmó la rehabilitación de las refinerías, las cuales, dijo, requieren mantenimiento correctivo.  

“Ya se hizo un estudio, ya se hizo un equipo por equipo, un diagnóstico. Ya tenemos detectado qué equipos dinámicos o qué válvulas o qué bombas hay que intervenir para empezar a meterle más carga cuando entremos”. "Se requiere mantenimiento, prácticamente mantenimiento correctivo”. 

“Vamos a rehabilitar las seis refinarías, por su puesto la de Minatitlán está contemplada en el sistema nacional de refinación Minatitlán tuvo mucha inversión, Minatitlán está mal operada”, dijo Nahle García en Veracruz.

“Se requiere mantenimiento, prácticamente mantenimiento correctivo. Hay que corregir, meterle carga y empezar a producir y hacer también el plan de mantenimiento preventivo como se tenía toda la vida”, explicó.

Nahle criticó la mala operación de las refinerías, especialmente la de Minatitlán, la cual dijo que está en malas condiciones pese a haber recibido mucha inversión. 

Relacionadas

visitas