NOTICIAS

Se suicida cofundadora de Femen

Oksana Shachko de 31 años de edad era uno de los rostros más conocidos por haber participado en las movilizaciones.



Se suicida cofundadora de Femen

(Internet)

Exiliada en Francia desde 2013, la joven de 31 años había abandonado el grupo y se dedicaba a pintar.

24/07/2018 23:08 / París, Francia

Oksana Shachko, una de las tres cofundadoras del movimiento Femen, se ha suicidado en su apartamento en París. Una de las líderes del movimiento, Inna Shevchenko, ha confirmado esta información a RIA Novosti. 

"Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó", indicó Inna Shevchenko, una de las líderes de este grupo feminista que ha conseguido fama mundial por sus acciones espectaculares.

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, confirmó igualmente el deceso en su página Facebook, pero no reveló las causas de la muerte de Shachko.



"Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (...) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta", escribió Gutsol.

La organización, actualmente con sede en la capital francesa, cobró fama internacional por sus protestas en topless contra instituciones religiosas, así como también contra el sexismo, la prostitución, la corrupción política, la homofobia y otros problemas sociales. 

Exiliada en Francia desde 2013, la joven de 31 años había abandonado el grupo y se dedicaba a pintar.

Shachko tenía 31 años y era uno de los rostros más conocidos por haber participado en las movilizaciones desde el principio, bautizadas por ellas mismas como 'sextremism': una especie de nudismo vandálico.

Una de las acciones Femen favoritas de Oksana Shachko se remonta a 2013, cuando los activistas tomaron por asalto una feria en Hannover, Alemania, y con las palabras "Fuk dictators" escritas en sus cuerpos desnudos de cintura para arriba, lograron llegar a pocos metros del presidente ruso, Vladimir Putin. 

Oksana Shachko nació en Khmelnytsky el 31 de enero de 1987. Junto con Anna Hutsol y Oleksandra Shevchenko fundó Femen en abril de 2008. 

Relacionadas

visitas