NOTICIAS

Aportó AMLO $500 mil a fideicomiso

El virtual presidente calificó como “una vil venganza de los consejeros del INE”, la multa impuesta a Morena.



Aportó AMLO $500 mil a fideicomiso

(Tabasco HOY)

.

19/07/2018 22:00 / Centro, Tabasco

Ademas de calificar como “una vil  venganza de los consejeros del INE”, la multa impuesta a Morena al fideicomiso "Por los Demás" para apoyar a los damnificados de los pasados sismos de septiembre, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él aportó 500 mil pesos este fondo.

“Yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí por mi nuevo libro, lo que me entregó o parte de lo que me entregó la editorial planeta lo aporté”, dijo.

Aseguró que los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con dineros aportados por el INE a Morena, y precisó que se trata de aportaciones que hicieron los ciudadanos.
 
“El fideicomiso que fue nuestro compromiso, tiene que reunir 107 millones de pesos y la multa es de 128 millones de pesos, además llevan ejercidos al rededor de 80 millones y ya multan con 128 millones de pesos es una medida draconiana y totalmente injusta”, aseguró.

López Obrador calificó de derechistas a los consejeros del INE, al tiempo que los responsabilizó de la multa interpuesta a Morena, “ellos son los responsables, hay algunos que no nos ven con buenos ojos”.



 

Relacionadas

visitas