NOTICIAS

Súper coordinador, de mucha confianza

Carlos Manuel Merino Campos, clave para la entidad. Es el enlace del futuro Gobierno Federal con Tabasco.



Súper coordinador, de mucha confianza

(Foto: TH)

Fernando Mayans Canabal, Adán Augusto López Hernández, y Carlos Manuel Merino Campos.

14/07/2018 05:07 / Centro, Tabasco

La designación que hizo el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, de Carlos Manuel Merino Campos como Coordinador Estatal de Desarrollo Social, fue una decisión que pasó por manos del Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien logró colocar en una cartera clave a uno de los hombres de mayor confianza que lo han acompañado en su carrera política.

López Hernández comenzó a mover sus piezas, se va a rodear no sólo de los perfiles más adecuados sino de tabasqueños leales a los que conoce perfectamente, porque nada más hay que recordar que el Capitán Merino no sólo es su amigo, sino ha sido su asesor, su representante y su suplente, así que a diferencia de otros Mandatarios locales, el de Tabasco tendrá buen entendimiento con el llamado "súper delegado"; ese nombramiento fue la primera señal que le envió AMLO a su amigo Adán, y desde luego a todos aquellos que andan detrás de un cargo sin conocer el significado de un éxodo de la izquierda.

INTEGRA EQUIPO
Otro de los nombramientos que dio Adán Augusto esta semana fue la designación de la diputada local, María Luisa Somellera Corrales, como la secretaria particular del Gobernador electo, ojo, esta posición será sólo por seis meses, ya que a partir del primero de enero ella será designada como funcionaria estatal en una Secretaría, no hay que perderla de vista, es de las pocas mujeres que hay dentro del primer círculo de poder de la nueva administración.

Otra de las piezas claves dentro del gabinete del próximo Gobernador es sin lugar a dudas Carlos Iñíguez Rosique, desde muy joven se sumó a los trabajos políticos de Adán, no de manera visible porque es nada menos que quien le lleva cuentas, gastos y demás recursos, dicen es el mero mero para encabezar la Secretaría de Finanzas, por lo pronto trabaja para la integración del plan de austeridad que se presentará la próxima semana, donde se harán anuncios que quizá no le guste a muchos pero que tendrán que acatarlos.

 
EX GOBERNADOR
Sobre este plan de austeridad que anunciará la próxima semana Adán Augusto López Hernández, el ex gobernador Manuel Andrade Díaz aseguró que no es mala la propuesta, y sólo hace una observación, que es el hecho que como las Secretarías serán descentralizadas, cuando el Mandatario tenga que viajar a esos estados por cuestiones de trabajo tendrá que tomar las previsiones; dijo que esta sería una buena oportunidad para darle una mayor movilidad al aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, y lograr la apertura de más rutas aéreas.

Así que aunque Adán Augusto no ha hecho oficial estas medidas de austeridad que incluyen terminar con el arrendamiento de aeronaves para sus viajes dentro y fuera del estado, con el que se busca ahorrar cerca de 18 millones de pesos anuales, ya están teniendo eco en los diversos sectores.

 
EL LEGISLATIVO
Aun cuando el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, ha dicho que será respetuoso de las decisiones que tomen los 21 diputados de Morena para designar a su coordinador o coordinadora de bancada, es inevitable que no dé su punto de vista, porque esta decisión será importante para que se aterricen las iniciativas que él mismo enviará.

Solamente tienen tres opciones: Bety Millán, ex presidenta de la Asociación de Hoteles; Nelly Vargas, ex diputada federal, y Rafael Elías Sánchez Cabrales, ex diputado local y ex alcalde, uno de esos tres diputados será el líder de la bancada morenista. Las apuestas ha comenzado, pero sin duda, López Hernández como Gobernador electo, no vota pero sí veta.
 

Freno a Ciudad Administrativa ahorrará 357 mdp

Con la decisión del Gobernador electo de dar marcha atrás a la construcción de la Ciudad Administrativa, el Gobierno Estatal se estaría ahorrando 357 millones de pesos al año, ésto de acuerdo a lo estimado en el proyecto de la Asociación Público Privada, que fue avalada por el Congreso Local en el mes de noviembre del año pasado.

Nadie del actual gobierno salió en defensa del proyecto que magnificaron, y ahora hasta los empresarios lo critican cuando en su momento lo aplaudieron.
 

Relacionadas

visitas