NOTICIAS

Alista Adán tres nuevas Secretarías

El próximo gobierno daría un impulso a las áreas de turismo, vivienda y cultura, además de remodelar el museo La Venta.



Alista Adán tres nuevas Secretarías

(Foto: Simón Hernández)

'Debe regresar el origen de la misma a un Comité Ciudadano, que sea el encargado de la administración y organización de la Feria, y no el Gobierno”. Adán Augusto López, Hernández. Ganador de la elección.

04/07/2018 13:44 / Centro, Tabasco

El Gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció la creación de tres Secretarías: Turismo, Cultura, y Viviendas, durante su administración, y además anunció la remodelación del Parque Museo La Venta, y mayor difusión a los centros turísticos del estado.

En el caso de la Secretaría de Vivienda, Adán Augusto López Hernández, virtual Gobernador del estado, explicó que tendría las mismas funciones del actual Instituto de Viviendas de Tabasco (Invitab), y se buscaría aprovechar la posibilidad de acceder con mayor facilidad a los programas del gobierno federal vía la CONAVI, donde dijo, se podrían obtener diversos apoyos para beneficiar a los tabasqueños.

Entrevistado en la estación de radio XEVA, López Hernández explicó que en el caso de la Secretaría de la Cultura, se busca regresar a los orígenes de Tabasco, y promover las tradiciones y las diversas expresiones artísticas. "Pretendemos innovar; regresar a nuestros orígenes, difundir mucho la cultura originaria, pues poco sabemos qué es o qué representa, por ejemplo, la cultura Olmeca; la cultura Chontal, de donde venimos, no lo sabemos y no lo difundimos", aseveró.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD
Y agregó: "Pero también ir a trabajar mucho con los jóvenes en la promoción de la música, de la pintura, de las actividades culturales que se hacían antes. Había una escuela de pintura en la zona de Tamulté de las Sabanas, que dirigía Leandro Soto, un pintor que se fue de Tabasco. Es eso, regresar a rescatar nuestros orígenes, nuestros valores, y generar en los jóvenes mayor participación en las actividades culturales".

En cuanto a la creación de la Secretaría de Turismo, Adán Augusto López Hernández afirmó que con esta decisión no se va a aumentar la carga burocrática o presupuestal, sino lo que se busca es que convierta en la gran promotora del Estado. "No tiene por qué andar el Promotor de Turismo o el Secretario de Turismo de organizador de la Feria, hay que darle un giro distinto a la Feria, debe regresar el origen de la misma a un Comité Ciudadano, que sea el encargado de la administración y organización de la Feria, y no el Gobierno", apuntó.

Precisó que el nuevo secretario de Turismo debe estar enfocado a la promoción turística del Estado, la atención de los proyectos como la construcción del Centro de Convenciones, la remodelación que se hará del Museo La Venta, para que recupere el espíritu original con el que fue concebido por Carlos Pellicer, desde luego dijo, se tiene que trabajar muchísimo en la promoción, en la organización de todos lo que es la información y la difusión de las actividades turísticas.
 

Relacionadas

visitas