NOTICIAS

Aumento a pensiones de adultos mayores en presupuesto 2019: AMLO

AMLO adelantó que en el presupuesto del 2019 ya se contempla el aumento a la pensión de los adultos mayores.



Aumento a pensiones de adultos mayores en presupuesto 2019: AMLO

(Internet)

Los adultos mayores se verán beneficiados con el aumento a su pensión.

03/07/2018 20:28 / Ciudad de México

Después de la reunión que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, adelantó que en el presupuesto del 2019 ya contempla el aumento a la pensión de los adultos mayores y apoyos económicos a jóvenes estudiantes.

Ya en el presupuesto 2019 viene el apoyo a los adultos mayores, a los jóvenes, el ajuste que se va a hacer a los altos funcionarios públicos... yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el Presidente Peña Nieto, sin compensaciones.”

También, mencionó que cumpliría con la promesa de ayudar a los jóvenes a ingresar al mercado laboral. Andrés Manuel López Obrador dejó claro que el equipo del gobierno en turno y el de transición, pronto comenzarán a trabajar.

Dijo que en materia económica, Carlos Urzua, quien encabezaría la Secretaría de Hacienda, trabajaría con José Antonio González Anaya, actual secretario de Hacienda, para comenzar a elaborar el presupuesto del 2019. “Es un presupuesto que nosotros vamos a ejercer”, por lo que se debe elaborar de forma conjunta.

El tabasqueño ratificó su compromiso de mantener la autonomía del Banco de México, "que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario”.

Relacionadas

visitas