UNIS y +

¿Por qué el cerebro asimila mejor la información por la mañana?

La energía no es la misma en los diferentes momentos del día, además, el cerebro realiza diferentes actividades.



¿Por qué el cerebro asimila mejor la información por la mañana?

(Tabasco HOY)

El cerebro es uno de los órganos más complejos e intrigantes para la ciencia.

12/12/2018 20:34 / Centro, Tabasco

Mientras algunos estudiantes prefieren sentarse frente a sus libros durante el día, otros prefieren las noches, invirtiendo así sus horarios de sueño. Cada estudiante puede tener sus preferencias, pero lo cierto es que estudiar por las mañanas siempre resultará una mejor idea a causa del funcionamiento del cerebro y de la energía que este necesita para trabajar.
Actividad del cerebro

Durante el día los niveles de trifosfato de adenosina en el cerebro permanecen de manera constante. Estos son los químicos que proveen de energía a las células cerebrales, por lo que puede decirse que durante el día la energía y actividad del cerebro permanece estable, variando levemente al enfrentar determinados estímulos.

Por la noche estos niveles se incrementan de forma exponencial, por lo que, en lugar de descansar, el cerebro recibe un impulso de energía que le permite reorganizar las conexiones entre sus neuronas.

¿Cómo impacta este cambio de actividad en el aprendizaje? La información que se recibe durante el día se procesa durante la noche, por eso, se dice que el cerebro asimila mejor la información en las mañanas. Esto no quiere decir que este proceso no pueda hacerse por las noches, sino que debido a la constante reorganización de las neuronas estudiar en horario nocturno no será tan efectivo como en las mañanas.