NOTICIAS

Cumplen amenaza; taxistas desquician la ciudad

Fracasa el diálogo con autoridades; bloquean principales arterias y amenazan extenderlo a los accesos carreteros a Vhsa.



Cumplen amenaza; taxistas desquician la ciudad

(Tabasco HOY)

20/03/2018 13:06 / Centro, Tabasco

Luego de romper el diálogo con las autoridades, taxistas del movimiento Transportistas Unidos en Contra de la Corrupción procedieron esta tarde con el bloqueo de diversas arterias de la ciudad; al corte de las 11:40 horas, se encuentran bloqueadas Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, 27 de Febrero a la altura de Aquiles Serdán y Malecón por el reloj floral.  

No obstante, amenazan con extender el bloqueo a los accesos a la ciudad; al parecer, iniciarán con la Villahermosa-Frontera.
 
Y es que esta mañana, la mega concentración de cerca de 2 mil unidades del servicio de transporte público taxis realizó una marcha por calles de la ciudad de Villahermosa, en protesta contra el pirataje y la operación de UBER. 
 
A su arribo a Palacio de Gobierno los trabajadores del volante exigieron ser atendidos por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, sin embargo esto no ocurrió, por lo que una comisión ingresó a dialogar con el director de gobierno.

Dicho diálogo se rompió cerca de las 11:40 de esta mañana.
 
Los trabajadores del volante exigen que saquen de circulación las unidades piratas (taxis y unidades Van), así como los Uber 
 
Óscar Méndez Torres, vocero de dicha agrupación, manifestó ayer que "El eje principal es el pirataje, que realmente se acabe de raíz. No queremos más paliativos. Otra de las situaciones que vamos a llevar es la agilización de trámites ante la SCT", expresó.
 
"No solamente son taxistas, también líderes y socios de uniones foráneas, toda vez que también se han visto afectados con la entrada de transportes irregulares o no legalizadas", indicó.

El caos vial crece en la ciudad al haber pocas alternativas para desahogarlo; hasta el momento las autoridades no han hecho un pronunciamiento sobre esta situación.

 

Relacionadas

visitas