NOTICIAS

Negocian taxistas con autoridades; amagan bloqueos

Una comisión dialoga con autoridades el cumplimiento de sus demandas, amenazan con 'ahora sí' cerrar la ciudad.



Negocian taxistas con autoridades; amagan bloqueos

(Tabasco HOY)

20/03/2018 11:10 / Centro, Tabasco

Luego de que esta mañana, una mega concentración de cerca de 2 mil unidades del servicio de transporte público taxis realizara una marcha por calles de la ciudad de Villahermosa, en protesta contra el pirataje y la operación de UBER, a su arribo a Palacio de Gobierno los trabajadores del volante exigieron ser atendidos por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
 
En la explanada de Palacio, el director de gobierno la creación de una comisión para resolver la  salida de taxis piratas, sin embargo exigen que Núñez los atienda personalmente, de lo contrario, amagan con ahora sí cerrar los accesos a la ciudad.
 
Y es que desde las cinco de la mañana de HOY taxistas que forman parte de la agrupación Transportistas Unidos en Contra de la Corrupción, se concentraron en el velódromo de la Deportiva.

Los trabajadores del volante exigen que saquen de circulación las unidades piratas (taxis y unidades Van), así como los Uber 

Óscar Méndez Torres, vocero de dicha agrupación, manifestó ayer que la ruta será las avenidas Colegio Militar y 27 de Febrero, hasta llegar al Palacio de Gobierno, en donde harán la entrega de un pliego petitorio.

"El eje principal es el pirataje, que realmente se acabe de raíz. No queremos más paliativos. Otra de las situaciones que vamos a llevar es la agilización de trámites ante la SCT", expresó Óscar Méndez.

"No solamente son taxistas, también líderes y socios de uniones foráneas, toda vez que también se han visto afectados con la entrada de transportes irregulares o no legalizadas", indicó.