VIVIR BIEN

Pizza: ¿cómo elegir la más rica y saludable?

Sorprende y comparte con tus amigos estos tips



Pizza: ¿cómo elegir la más rica y saludable?

(Internet)

18/03/2018 13:02 / Ciudad de México

Aprender a elegir una pizza es más sencillo de lo que piensas: , ¿cuál es la mejor pizza? ¿Hawaiana, pepperoni, vegetariana o de quesos?

La pizza es una de las opciones preferidas para disfrutar de algún festejo o celebración reunidos en familia, pareja o con amigos, sin embargo, muchos se preguntan ¿cómo aprender la mejor opción? y cuál es la mejor pizza, de acuerdo con su contenido nutricional y de calorías.

La base es harina y en algunos de los casos, esta base puede ser demasiado gruesa y en cambio puedes encontrar otras pizzas que son elaboradas con menor cantidad de harina y añaden más ingredientes como carnes y vegetales; opta por esta opción.

Tamaño. Si bien, comer es un placer, la relación con tus alimentos es importante, es común que cuando una pizza está al centro de la mesa, se perciba que comer es el centro de la reunión o festejo, sin embargo, puedes disfrutar con moderación; no comas hasta sentir que no puedes más.

via GIPHY



Come para sentirte satisfecho y mastica despacio para disfrutar la comida mientras llega la saciedad desde el cerebro.

Descubre el contenido energético y nutricional en una rebanada con las opciones más populares y elige mejor.

Pepperoni. Aporta 430 calorías 166 gramos de proteína 50 gramos de carbohidratos y 18 gramos de grasa.

Vegetariana. Contiene 480 calorías, 20 grmos de proteína, 64 gramos de carbohidratos y 18 gramos de grasa.

Hawaiana. Aporta 540 calorías, proteína 26 gramos, 40 gramos de carbohidratos y 21 gramos de grasa.

La opción de quesos es la que menos calorías aporta (420), con 16 gramos de proteínas, 50 gramos de carbohidratos y 16 gramos de grasa.

Estos datos corresponden a la marca comercial de pizza más popular y altamente consumida y que ofrece rebanadas gruesas con harina y pocos ingredientes naturales. Tiene tantas sucursales que hasta en el metro puedes comprarlas.

Las opciones más recomendadas son las vegetarianas, campestres o aquellas que incluyen más vegetales, las que contienen carne y no embutidos como salchicha, chorizo, jamón o tocino.

Recuerda que pueden haber opciones más saludables por ejemplo las que son caseras, con base más delgada o contienen ingredientes naturales.

Con información de SuMédico