UNIS y +

Diferencias entre tesis y tesina

Tal vez has escuchado hablar de las tesis o tesinas pero no sabes exactamente que implica una y otra



Diferencias entre tesis y tesina

(Tabasco HOY)

Conoce la diferencia entre tesis y tesina

21/06/2018 14:01 / Centro, Tabasco

Al ser las dos tareas de investigación a veces las diferencias no suelen quedar muy claras. Si algo así te sucede, continúa leyendo para conocer las principales características de cada tipo de trabajo y básicamente en que se diferencia una tesis de una tesina. ¡Y regístrate para descargar gratis el ebook Guía para elaborar una Tesis!

1 – Características de una tesis
La tesis es un trabajo de investigación más arduo y completo que el que implica una monografía o una tesina. 
La tesis implica una investigación profunda sobre un tema, la que estará basada y combinará distintos tipos de fuentes de información, clasificadas en “primarias” (las que aportan información nueva y original, como puede ser el trabajo de un experto en el tema) a “secundarias” (bibliografía o distintos tipos de documentos del que extraerás información pertinente a tu investigación). 

Una tesis no solamente expone una idea o hipótesis sino que también busca demostrarla o refutarla, y para llegar a esto, el estudiande deberá realizar una minuciosa investigación, mucho más compleja y completa que la que requiere una tesina, por lo que muchos docentes exigen que el trabajo presente un mínimo de cincuenta cuartillas y veinte fuentes de información. 




2 – Características de una tesina
Si bien el término tesina no aparece en los diccionarios académicos, se trata de un tipo de trabajo que a menudo se les solicita a los estudiantes como una primera tarea de investigación. La tesina puede ser también un trabajo documental, de campo o de desarrollo práctico. 

Si bien al igual que la tesis la tesina es un trabajo de investigación, esta es una tarea bastante menos exigente que la tesis y que se asemeja más a lo que es una monografía. Las diferencias entre una y otra radica en el grado de complejidad y extensión de cada investigación: como mencionamos, mientras la tesis debe tener en general un mínimo de cincuenta cartillas, la tesina admite que el total del trabajo sean unas veinte cartillas. 


 

Relacionadas

visitas