VIVIR BIEN

Seis cosas que es mejor no organizar

Con estas sencillas sugerencias, tener en orden tu hogar será una tarea sencilla.



Seis cosas que es mejor no organizar

(Especial)

09/02/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Aunque en anteriores artículos hablamos sobre los beneficios del orden, junto con sugerencias para hacer del orden una tarea sencilla en el hogar, hoy te damos permiso completo sobre 6 cosas que es mejor no organizar.

EL CAJÓN DE LOS TRASTOS
Si quieres aparentar ser una persona extremadamente ordenada, puedes ponerle un nombre más atractivo, como el “cajón todo en su lugar”. Pero no funciona. Lo cierto es que todos tenemos un cajón de los trastos en casa, un sitio donde ponemos todo aquello que está dando vueltas en la casa, pero que no tiene un sitio específico definido en el hogar. Mejor ni lo toques.

LAS FOTOS DE LAS VACACIONES
Seamos realistas: no hay tiempo libre para dedicarle a los recuerdos. Conserva esos hermosos momentos en una bella caja que puedes sacar a relucir a la hora del café; a tu familia e invitados les encantará revisar ellos mismos las fotos de las vacaciones, en busca de buenos recuerdos.



EL LAVADERO
¿Están el jabón en polvo y el blanqueador al alcance? ¿Puedes llegar fácilmente hasta la ropa limpia? Has terminado. Siéntete libre de cerrar la puerta detrás de ti al salir, e ignorar tranquilamente una estantería desordenada. Nadie lo sabrá.

EL ÁREA DE JUEGO DE LOS NIÑOS
Si los juguetes acaban en un contenedor con una tapa al final del día, ya has ganado. No te molestes en ponerlos en orden. Van a estar nuevamente en el suelo mañana. Y después de todo, no son tuyos, sino de ellos. Deja esta “pequeña” responsabilidad en manos de los niños, y tacha esta tarea de tu lista de cosas pendientes.

LOS ESMALTES DE UÑA
Quizá tienes la tarde libre y no sabes qué hacer para matar el tiempo, y se te ocurrió ordenar el cajón de los esmaltes de uña. Mala idea, porque será una total y completa pérdida de tiempo. Después de todo, nunca sabrás qué color quieres hasta que los hayas revisado todos.

UTENSILIOS DE COCINA
Y este es el consejo de una amante de la cocina: no intentes organizar los siempre en aumento utensilios de cocina. En su lugar, deshazte de aquellos que no usas. Conserva tus favoritos, y te vas a quedar con exactamente lo que necesitas al alcance de la mano.