NOTICIAS

En menos de 2 semanas asesinan a 5 aspirantes a ediles

En Guerrero han ocurrido tres de los homicidios ocurridos tras el inicio de precampañas.



En menos de 2 semanas asesinan a 5 aspirantes a ediles

(Agencias)

El último caso reportado es el de Adolfo Serna, quien buscaba la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

02/01/2018 15:00 / Ciudad de México

En el marco de las elecciones de julio próximo, en los últimos 10 días cinco aspirantes a ediles fueron ejecutados en el país.

Desde el inicio de las precampañas en distintos estados han sido ejecutados contendientes a un cargo de elección popular, siendo el último caso registrado el de Adolfo Serna Nogueda, el pasado 31 de diciembre, quien buscaba ser el edil de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

Alrededor de las 20:45 horas, el también empresario del ramo de la construcción fue interceptado en las inmediaciones de en la calle Emiliano Zapata, donde se ubica edificio en que tenía su domicilio y oficina.

Un día antes, en esa misma entidad, el director de Servicios Generales de Zihuatanejo, Mariano Catalán, quien competía por el PRD por esa alcaldía, fue ultimado a balazos ene l momento en el que viajaba en su camioneta rumbo a Zihuatanejo.

Tras el ataque de un grupo armado, elementos de la Cruz Roja Mexicana intentaron ayudar a la víctima; sin embargo, no pudieron salvarlo.

El 28 de diciembre ya había sucedido otro homicidio en Guerrero, el del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez, quien buscaba ser reelegido.

Los testigos refirieron que cerca de las 23:00 horas vieron a un hombre encapuchado pararse afuera del restaurante Casa Vieja, mismo que disparó a través de una de las ventanas.
 

Relacionadas

visitas