NOTICIAS

SFP investiga a dependencias acusadas de presunto desvío

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ya investiga a otros 40 servidores públicos federales acusados de desvíos.



SFP investiga a dependencias acusadas de presunto desvío

(Internet)

05/09/2017 15:15 / Ciudad de México

Luego de darse a conocer una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en colaboración con Animal Político donde acusaron al Gobierno Federal de usar 128 empresas fantasma para desviar a través de 11 de dependencias tres mil 433 millones 683 mil 969 pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) negó esas acusaciones y aseguró que se encuentra investigando el caso.

De acuerdo con la SFP la información presentada en la investigación, se refiere a resultados públicos de la fiscalización superior de las Cuentas Públicas 2013 y 2014, emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

La ASF notificó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, las acciones correspondientes para atender y solventar éstas y otras observaciones, incluso presentó denuncias penales, mismas que están en curso.

En cuanto tuvo conocimiento oficial de los hallazgos, la Secretaría de la Función Pública inició las acciones necesarias para que dichas dependencias y entidades proporcionaran a la ASF la información y documentación que atendiera los requerimientos formulados.

Después de ser notificada por la ASF, la SFP realizó las revisiones administrativas necesarias e inició el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de 10 servidores públicos, en 3 dependencias federales señaladas en el reportaje.

Además informó que ya se investiga a otros 40 servidores públicos federales relacionados con estas observaciones.

Sobre las instituciones de educación superior mencionadas en el reportaje, la SFP informó que corresponde a sus propios órganos internos de control, auditar, investigar y, en su caso, sancionar.

Finalmente, la Secretaría de la Función Pública dijo que ya tomó conocimiento de la información presentada por Animal Político y MCCI para incorporar cualquier posible nuevo hallazgo a sus investigaciones y procedimientos en curso.
 

Relacionadas

visitas