DEPORTES

Guacamayas ¡tricampeones!

La novena dirigida por Miguel Solís logró el título este sábado al derrotar a Caimanes en su propia casa.



Guacamayas ¡tricampeones!

(TH)

El equipo emplumado posa con el trofeo de campeones de la LTB

16/07/2017 05:05 / Centro, Tabasco

Guacamayas de Palenque se consagraron tricampeones de la Liga Tabasqueña de Beisbol (LTB) este sábado al derrotar 5 carreras a 4 a los Caimanes de Ciudad Pemex en el sexto compromiso de la serie celebrado en el Estadio “Ingeniero José Ortíz Cobos” de Macuspana.

El drama se vivió hasta en el último out, en una serie que finalizó 4-2 a favor de los chiapanecos.

El héroe del título fue César Rodríguez, quien anotó la carrera con la cual los dirigidos por Miguel Solis rompieron el empate, esto al abrir la novena entrada.

Y es que precisamente fueron los visitantes quienes timbraron primero y se pusieron al frente en el segundo inning.

Caimanes respondió y sacudió el pitcheo del experimentado Gerardo Esparza al anotarle rally de tres carreras en la conclusión de la misma entrada, lo que lo llevó a abandonar el montículo y dejar su lugar a Antonio Bauza.



Guacamayas regresó al abordaje en el tercer rollo, acercándose 3-2.

Ya para el quinto inning, la novena de Palenque puso en aprietos al abridor Marco Antonio Félix, y comenzaron a desfilar lanzadores, ingresando Gerardo Navarro, José Calero y Miguel Luna, quienes tuvieron que resolver una casa llena y dejaron el daño en dos carreras.

Ahí anotaron Rolando Tejero tras sencillo productor de César Rodríguez y de caballito el venezolano Jorge Delgado.

Caimanes regresó al juego en el mismo inning, cuando anotó Rigoberto Linares.

Finalmente en el noveno tramo y ante los lanzamientos de Rubén Miranda, llegó la carrera que despegó al marcador y le dio el título a los chiapanecos.

La victoria monticular fue para David Gutiérrez, llevándose la derrota Rubén Miranda.

“Miguel Solis es magnífico”

Para Pio López Obrador, presidente del Consejo Directivo del club emplumado el campeonato llegó tras una gran constancia y la dirección correcta de Miguel Solis.

“Fue una serie muy reñida, Caimanes es un gran equipo, pero Guacamayas fueron mejores, la clave fue el pitcheo, hubo un buen entusiasmo de todos los jugadores, tenemos a un extraordinario manager, Miguel Solis reunió a un gran grupo”, expuso durante la premiación.

Al ser cuestionado si en Palenque llegará más adelante la LMB, el directivo apuntó que ya trabajan en el siguiente reto, y que no descartan que Chiapas cuente con equipo en el beisbol profesional de verano.

“Vamos a participar en la Liga Mexicana Invernal, empezará en octubre, y desde luego vamos a ir de la mano de Olmecas de Tabasco, Palenque tiene una gran afición”

Resultado:

Guacamayas de Palenque 5 
Caimanes de Ciudad Pemex 4


Premios individuales:

Jugador        Departamento    
Marco Antonio Félix    Juegos ganados
Eric Griffinth        Campeón bateador
Edisandy Díaz        Carreras limpias
Amaury Cazaña    Cuadrangulares