UNIS y +

¿Cuál es la edad adecuada para tener relaciones?

Una pregunta a la que se enfrentan todos los adolescentes en algún momento es cuándo comenzar a tener relaciones.



¿Cuál es la edad adecuada para tener relaciones?

(Tabasco HOY)

Es importante que jóvenes estén informados

20/06/2017 17:55 / Centro, Tabasco

La pregunta de hoy… ¿Cuál es la edad adecuada para tener sexo?
Muy pronto, en la pubertad, acaba siendo posible desde el punto de vista biológico que un(a) adolescente lleve a cabo una relación sexual porque los órganos genitales ya se encuentran lo suficientemente desarrollados para ello. Pero esto no significa necesariamente que estén preparados para tener relaciones sexuales.



Es preciso no confundir madurez biológica (desarrollo de órganos sexuales y producción de gametos) con la madurez para tener relaciones sexuales, que depende también de la madurez afectiva y psicológica.

Esta afirmación se basa en que las personas que tienen relaciones sexuales deberían poder asumir también las posibles consecuencias negativas de dichas relaciones (embarazos, infecciones de transmisión sexual, el consumo de anticonceptivos con efectos secundarios y fallos, la paternidad y maternidad precoz, los desengaños o las decepciones amorosas, las dependencias afectivas, etc.). Sería una ingenuidad afirmar que la madurez sexual se consigue una vez que son biológicamente posibles las relaciones sexuales.

 

Relacionadas

visitas