NOTICIAS

Arriba Donald Trump a Medio Oriente

El Presidente de Estados Unidos tiene una agenda muy apretada en su primer gira de este año como mandatario.



Arriba Donald Trump a Medio Oriente

(Agencia.)

20/05/2017 10:23 / Riad, Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Arabia Saudita, donde inicia su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo.

Trump se reunirá este sábado y domingo con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y otros líderes árabes y musulmanes, antes de seguir su gira internacional por Israel, el Vaticano, Bélgia e Italia.

El magnate permanecerá dos días en Arabia Saudita, donde asistirá a un banquete real y celebrará reuniones bilaterales con el rey, el príncipe heredero y el viceprimer príncipe heredero, y participará en una ceremonia de firma de varios acuerdos de cooperación económica y de seguridad.
 


El domingo, mantendrá reuniones bilaterales con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo y, después, pronunciará un discurso ante medio centenar de mandatarios de países musulmanes, sobre la necesidad de confrontar la ideología radical y su visión de un Islam pacífico.

El lunes, en Israel, Trump celebrará encuentros con el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu, ante quienes reafirmará “el inquebrantable vínculo de Estados Unidos con el Estado judío”.

Relacionadas

visitas