SHOW!

Adiós casa

Mudarse suele ser un proceso muy difícil, pero también divertido, así que no te deprimas.



Adiós casa

(Especial)

La mudanza no significa que ya no verás a tus amigos, al contrario, es un motivo para fortalecer su relación y platicar más seguido.

14/05/2017 09:21 / Ciudad de México

Vania Arzola
Agencia Reforma

¿Tú y tu familia se van a cambiar de hogar o piensan ir a vivir a otra ciudad? Así como Woody, Buzz y sus amigos, tienes que ser valiente y enfrentar esta nueva etapa.

Puede que tengas temor, estrés, enojo, no te guste la idea e incluso te sientas mal físicamente, pero una vez instalado descubrirás que los cambios siempre son buenos.

Además de empacar tus cosas, dejar atrás a tus amigos o la cercanía con tus demás familiares son las partes más difíciles de la mudanza.

Sin miedo

La mudanza no significa que ya no verás a tus amigos, al contrario, es un motivo para fortalecer su relación y platicar más seguido. Pueden acordar verse dos veces o más al mes y estar en constante comunicación vía telefónica por mensajes, correo, Skype o alguna red social que te permitan usar tus papás.

Otro factor importante es hablar con tus padres, pues es normal sentir cualquier tipo de emoción, como Riley, en "Intensamente". Ellos te ayudarán a integrarte y explorar el nuevo territorio con seguridad.

TIPS

Antes de empacar checa estos prácticos consejos: Pinta tus cajas con plumones de colores o unas caritas, así las reconocerás fácilmente.

• ¡Sé positivo y más abierto! Intenta algo que antes te daba miedo. Es el momento.

• Separa las cosas por ámbitos: escuela, tus juguetes y ropa. Las cosas con más valor llévalas contigo.


 

 


Relacionadas

visitas