UNIS y +

La sociedad de agua

Desde hace tiempo nos enfrentamos a una carrera desenfrenada de tener o aparentar ser.



La sociedad de agua

(Tabasco HOY)

Problemas jóvenes

25/04/2017 11:18 / Centro, Tabasco

Esta útil herramienta no puede convertirse en un problema, pero está muy cerca de serlo, debido a las necesidades ficticias que el consumismo nos está creando, además de las relaciones fugaces, múltiples, distorsionadas por la pornografía y el uso excesivo de Internet, porque ¿hay un uso exagerado de Internet? sí, todos lo sabemos, porque lo que comenzó como redes sociales que finalmente unirían lo inalcanzable, está siendo aprovechado para crear necesidades de felicidad ficticia, siempre encaminadas al consumismo.



Vivimos en una sociedad líquida y del consumo, que busca satisfacer las necesidades materiales de forma inmediata. Esto genera que los productos que gastamos se terminen rápidamente, dando pie a que nuestras necesidades nunca sean satisfechas, y queramos consumir más, para sentirnos completos.
La mitad de la vida es deseo, y la otra mitad insatisfacción

La única forma de evitarlo, es volver a lo natural… eso que nos rodea y que está languideciendo como los árboles, los ríos, los parques, la playa, andar en bicicleta, nadar, y todo lo verde, pero en sobriedad.  Las actividades al aire libre fortalecen el alma de forma que –si no lo has intentado- ni imaginas.  Esto satisface el espíritu y el cuerpo, quitándole el hambre de belleza inalcanzable, delgadez imposible, ropa y más ropa, teléfonos y mucho más que sólo despierta  otros apetitos.



Forma grupos y vayan al campo y a la playa a acampar; disfruten de paseos nocturnos en bicicleta, para cantar, leer, hacer poesía, hacer historias… y sin alcohol.  Sería una experiencia que poco a poco te hará sentir que todo lo tienes, porque lo más valioso es la vida misma y un cuerpo y alma, completamente sanos.

Relacionadas

visitas