UNIS y +

Consejos para activar tu cerebro

Existen diversas formas de ejercitar el cerebro para mantenerlo activo durante todas las etapas de la vida



Consejos para activar tu cerebro

(Tabasco HOY)

Manten tu cerebro en buena forma

20/04/2017 13:09 / Centro, Tabasco

El cerebro es el órgano más importante y complejo del cuerpo humano por eso es fundamental ejercitarlo, igual que hacemos con el cuerpo, para garantizar la destreza mental. Investigaciones del Instituto de Neurocirugía Maxine Dunitz confirman que existen diversas actividades que ayudan a mantener el cerebro en "buena forma", te dejamos algunos consejos para activar tu cerebro.

Dieta variada

En ocasiones no somos conscientes de la incidencia de la alimentación en la salud pero lo cierto es que los hábitos alimenticios que seguimos lo son todo. Hay que llevar una dieta rica en frutas y verduras, pero también en proteínas e hidratos, evitando en la medida de lo posible la ingesta de grasas saturadas y aditivos artificiales.

Gimnasia cerebral



Hay cientos de pasatiempos con los que entrenar tu cerebro. Dependiendo de cuáles sean tus gustos y tu nivel en el momento de empezar, puedes dedicarte a unos u otros. Verás que con el tiempo cada vez irás demandando ejercicios más complejos, lo que significará que tu mente está más despierta cada día.

Ejercicio físico

La actividad física ayuda a desconectar de los problemas y a despejar la mente, al mismo tiempo que estimula la sensación de bienestar. Nada mejor para terminar una dura jornada que completar un entrenamiento adecuado a tus capacidades.

Duerme

Durante el sueño, asimilamos los conocimiento aprendidos en la jornada y descartamos la información que no resulta interesante. Dormir entre 7 y 8 horas diarias es imprescindible para mantener un estado mental saludable durante toda la vida. La falta de sueño pasa factura, no solo al cuerpo, también al cerebro.



Control

Presentar desajustes en los niveles de colesteros y en la presión arterial pueden provocar problemas graves en el funcionamiento normal del cerebro. Con el objetivo de detectar de forma precoz y tratar posibles complicaciones, hay que asegurarse de llevar un control médico periodico.

Relacionadas

visitas