NOTICIAS

Investigan a extranjeros por vientre subrogado

Ante la serie de irregularidades, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación a varias parejas.



Investigan a extranjeros por vientre subrogado

(Agencia.)

14/01/2017 05:06 / Centro, Tabasco

Ante la serie de irregularidades que ha detectado el gobierno del estado en la intensión de extranjeros de obtener una acta de nacimiento para niños que nacieron bajo el esquema de vientres subrogados, se ha dado vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie una investigación, por lo menos son 8 parejas que habrían violado las leyes locales.

El coordinador de asuntos jurídicos del Gobierno del estado, Juan José Peralta Fócil reveló que se han sido remitidos a la FGE varios expedientes de niños que nacieron bajo el esquema de vientres subrogados, debido a que aun cuando los contratos fueron firmados antes que entrara en vigor la nueva ley, tienen cláusulas donde se especifica que el inicio de la vigencia del mismo es hasta el momento en que inicien los tratamientos médicos correspondientes a una reproducción asistida, es decir meses después.

'Saludable los gemelos'

Los gemelos productos de vientre subrogados que tiene bajo custodia el Sistema DIF Tabasco, gozan de salud y son atendidos en el albergue de dicha institución, indicó Gerardo Ignacio Olán Morales, coordinador de dicho organismo. "Tenemos bajo custodia a dos menores, son un par de gemelitos, que gozan de salud, el tema legal no nos corresponde a nosotros, nosotros sólo los salvaguardamos en su integridad física", dijo. (Crystyan Vinagre)

Relacionadas

visitas