UNIS y +

Las Apps destacadas del 2016

Algunas de estas aplicaciones tuvieron mejor desempeño que otras, ya sea por innovación, o dinero recaudado.



Las Apps destacadas del 2016

(Tabasco HOY)

Las aplicaciones cada vez toman más vigor en la vida de todos.

30/12/2016 19:52 / Centro, Tabasco

Snapchat



Esta aplicación, la preferidad para comunicarse entre los más jóvenes, vió la luz en 2011 pero este año terminó de reforzar su reinado. También cabe destacar la integración de filtros y "máscaras" que los usuarios recibieron con los brazos abiertos

Pokémon GO



El videojuego/aplicación sobre los monstruos de bolsillo nipones tomó al mundo por sorpresa. La aplicación funciona usando la geolocalización para, avatar de entrenador Pokémon mediante, atrapar a las criaturas y conquistar locaciones específicas que funcionan como bases de alguno de los tres equipos en disputa. La aplicación, que estaba en una fase casi beta, logró la envidiable cantidad de 80 millones de descargas en pocos días.

WhatsApp



​​​​​​​Es cierto que WhatsApp no es una aplicación novedosa. Pero, tras sus siete años de existencia, es actualmente una de las herramientas informáticas de comunicación más importante del mundo. De acuerdo a un relevamiento reciente de SimilarWeb, que incluyo a más de 180 países, la App de mensajería instantánea era la opción preferida por un 55% de los encuestados.

Prisma



El éxito de las máscaras y los efectos de Snapchat demostró que los consumidores disfrutan de jugar con sus fotografías y videos. Entender esto fue lo que diferenció a Prisma de las otras aplicaciones de retoque y modificación de imagen y video; que por lo general se dedican a detalles estéticos o de luces sin ofrecer demasiada variedad.

Uber



Posiblemente una de las menos exitosas comercialmente, pero la más controversial de todas. La aplicación Uber llegó a nuestro país este año para iniciar un poderoso debate sobre el trabajo, la tecnología, las regulaciones estatales y el poder de los consumidores.

Fast, de Netflix



Fast.com, una aplicación y sitio web creado por Neflix, no propuso nada particularmente nuevo. Pero sí hizo lo que otras tantas Apps hacían de manera efectiva y confiale. El objetivo de Fast es dar información certera respecto a la potencia de una conexión de Internet en algún dispositivo sea móvil o no.

Relacionadas

visitas