DEPORTES

Jesús Daniel Gallardo el primero en...¡La fiesta Grande!

Por si le faltara algo más en su registro, el extremo tabasqueño es el primer choco en vivir la experiencia de Liguilla.



Jesús Daniel Gallardo el primero en...¡La fiesta Grande!

(Agencia)

Gallardo se ha ganado la titularidad con los Pumas.

23/11/2016 05:06 / Centro, Tabasco

Una vez más el nombre de Jesús Daniel Gallardo escribe su nombre en las páginas del futbol tabasqueño, al ser el primer jugador profesional nacido y criado en este estado en jugar una Liguilla en el futbol de la Primera División, y por si fuera poco, llega en su mejor momento pues es considerado un elemento titular en el planteamiento de Francisco Palencia con los Pumas de la UNAM.



El originario de Cárdenas, Tabasco, se convirtió en el primer jugador tabasqueño en anotar gol en el máximo circuito, el primero con más minutos jugados, el primero en llegar a ser titular, el primero en llegar a una Selección Mayor, el primero en ser titular en un partido oficial de Concachampions y Copa Libertadores, todo en tan sólo dos años, luego de debutar un 23 de noviembre  en el torneo de Copa Mx, en el 'Nemesio Diez' de Toluca, y lo hizo anotando un golazo.



Este miércoles, Jesús Daniel, el popular 'Vegueta', se convertirá en el primer tabasqueño en tener la oportunidad real de ir por el título del futbol mexicano, luego de 14 partidos como titular con los Pumas, y además, con dos goles más en la liga, y por si fuer apoco, ganándose la confianza de su técnico, quien también está debutando en la 'fiesta grande”. como entrenador.



De Jaguar a Puma

El oriundo de Cárdenas, llegó a Pumas procedente de los Jaguares de la 48 de la Tercera División, con quienes jugó sus primeras liguillas en el futbol profesional, fue enviado a la Segunda donde destacó con Pumas Naucalpan hasta llegar a la Sub-17 y después a la Sub-20, equipo en donde se volvió un referente y atrajo las miradas del cuerpo técnico del primer equipo.

Luego de problemas con el carácter de Guillermo Vázquez, Gallardo fue a parar de nueva cuenta a la Segunda División apenas el torneo anterior, en donde, mostrando disciplina y paciencia, jugó en su más puro nivel llegando a coronarse con los Pumas Naucalpan, equipo con el que comenzó esta aventura.

Hoy, Jesús Daniel está por vivir su primer su primer Liguilla en el máximo circuito del futbol mexicano y todo lo que conlleva, la estrategia, la concentración, las comidas, incluso los manejos con la prensa, y hasta el trato a la afición, y por si fuera poco, el enfrentarse a una gran afición como lo son los seguidores de los Tigres de la UANL.

ASÍ LLEGA A LA LIGUILLA

16 juegos jugados

14 como titular

02 goles anotados

1147 minutos en Primera División


ANÁLISIS EN LA CANCHA

10 KM es lo que recorren en promedio en un partido

6.9 KM/H Es la velocidad promedio en la que se mueve

575 veces ha tocó el balón en torneo Regular

267 fueron pases correctos

171 fueron pases equivocados

06 Remates son los que ha intentado hacia la portería


OTROS JUGADORES

Aunque son siete los elementos que han llegado a la Primera División del Futbol mexicano, ninguno ha logrado tanto como 'Vegueta', y otros más, han llegado hasta jugar las finales, pero en la Liga de Ascenso.

Alejandro Zurita
Defensor tabasqueño surgido del proyecto del pediatra Fernando Estrada,  y que vivió incluso una final de Ascenso con los Gallos del Querétaro.

Bardo Fierros
El más popular de los jugadores tabasqueños, disputó varias finales, incluso de Ascenso, con el equipo de Dorados, y con sus amado León.

Mauro Lainez
El  más reciente elemento surgido de las canchas de Tabasco, que llegó a jugar una final en la Liga de Ascenso, esto con los Mineros de Zacatecas.

Manuel Marroquín
Aunque no nació en la entidad, surgió del proyecto de Atlante Tabasco, y de ahí se fue al Primer equipo, ahora, es titular con los Potros en la búsqueda de la Primera.

Cacaoteros de Tabasco
Son el único equipo profesional de futbol que como tal, llegó a jugar una final de Ascenso en la Tercera División, esto ante Autlán, Jalisco, esto en la temporada 2003-2004.

EL JUEGO

Pumas – Tigres
Estadio: Olímpico
Árbitro: Jorge I. Rojas
Hora: 21:30
TV: 5 de Televisa

ALINEACIONES

Pumas
1 A. Palacios
2 J. Van Rankin
3 G. Alcoba
4 D. Verón
5 L. Fuentes
6 K. Escamilla
10 A. González
17 J. Gallardo
8 P. Barrera
9 F. Martínez
20 M. Britos
DT: F. Palencia

Tigres
1 N. Guzmán
3 Juninho
4 H. Ayala
17 F. Torres
19 G. Pizarro
25 J. Damm
27 A. Acosta
29 J. Dueñas
9 A. Delort
10 A. P. Gignac
18 I. Sosa
DT: R. Ferretti