NOTICIAS

Deja el dengue ya dos muertos

En lo que va del año, son 518 tabasqueños los que han padecido esta enfermedad transmitidas por el piquete de mosquito.



Deja el dengue ya dos muertos

(Especial)

El sistema de vigilancia epidemiológica tiene en análisis otras cinco defunciones.

06/11/2016 09:59 / Centro, Tabasco

Mientras que el año pasado se presentó un saldo blanco en decesos de pacientes a causa de dengue, a la fecha de han registrado dos muertos por fiebre hemorrágica, reportó la Secretaría de Salud, en tanto suman 518 tabasqueños con dicha enfermedad, de los que 318 son reportados como no graves y 137 del tipo grave.  

De los casos analizados durante la semana epidemiológica número 43, la secretaría de Salud confirmó un segundo fallecimiento a causa de la fiebre por dengue hemorrágico, mismo que se suma al deceso de otro paciente por la misma causa durante la semana 25, en tanto se analizan cinco posibles defunciones más por fiebre hemorrágica. 

En la misma semana, se han confirmado las primeras 11 defunciones por dengue hemorrágico, iniciando por tres en Morelos, Tabasco y Guerrero con dos cada uno, Campeche, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo con un deceso cada entidad respectivamente.  

A la fecha, en Tabasco se han realizado cinco mil 051 pruebas por posibles casos de dengue, de los que se han confirmado 381 clásicos y 137 hemorrágicos, en total 518 casos, según reportó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Con 21.51 por ciento, Tabasco ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en incidencia de casos confirmados, por debajo de Guerrero que encabeza la lista con 60.78  por ciento y Colima con 44.99 por ciento de incidencia, según los reportes epidemiológicos.   

Relacionadas

visitas