NOTICIAS

Activan segunda etapa de combate al Aedes

Consistirán en propiciar áreas libres de criaderos de moscos, evitar almacenamiento de agua, llantas.



Activan segunda etapa de combate al Aedes

(Saddyd Mora)

Desde inicios de este año se ha trabajado en el combate contra su reproducción.

07/10/2016 05:08 / Centro, Tabasco

Con la participación de mil 100 trabajadores del área de vectores, Tabasco iniciará el combate en contra del mosquito aedes aegypti, esto como parte de la campaña emitida por la Organización Mundial de la Salud para combatir la reproducción del transmisor de los virus del Dengue, Zika, Chikungunya y de reciente detección, Mayaro.

En entrevista, el secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, anunció que el próximo lunes 10 de octubre, en el municipio de Jalapa, "vamos a tener el arranque de la tercera semana nacional de Vacunación, a la par estaremos entrando a la campaña que lanza la Organización Mundial de la Salud (OMS), del banderazo a la lucha permanente contra el mosquito aedes aegypti".

Arroyo Yabur refirió que las acciones consistirán en propiciar áreas libres de criaderos de mosquitos, evitar almacenamiento de agua en cubetas, llantas, vertederos de líquidos, esto a través de las recomendaciones lava, tapa, voltea y tira.

Para la campaña que arrancará de manera paralela a nivel mundial por convocatoria de la OMS, participarán en tabasco más de mil trabajadores del área de vectores, además de voluntarios que deseen sumarse a la lucha contra la propagación del mosquito aedes aegypti.

El secretario de Salud insistió que desde inicios de año se ha trabajado en el combate contra la reproducción del mosquito transmisor. De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Tabasco existen 458 casos de dengue, 6 de chikungunya y 154 pacientes confirmados por fiebre del zika.

Relacionadas

visitas