DEPORTES

Los seleccionados entienden el sistema

Juan Carlos Osorio da cátedra en la práctica con miras a su segundo duelo ante Jamaica; Jiménez y Lozano, están listos.



Los seleccionados entienden el sistema

(Agencia)

Osorio, tras cumplir con su ritual en el réctangulo verde, pide hacer dos grupos en el campo que la UCLA dispuso para la práctica del Tri.

08/06/2016 05:06 / Los Angeles, California, Estados Unidos

Rodrigo Mojica/Enviado
Agencia Basta!
 
Juan Carlos Osorio cuenta los pasos; en las distancias más cortas, la referencia es su pie para tomar las medidas entre cono y cono. Minucioso, milimétrico, pero sobre todo solidario, y sin importar su puesto de seleccionador nacional, lo que le supone ser jefe, el colombiano hace el trabajo de los utileros, porque el acomodo es clave al momento de dictar los movimientos en el terreno de juego.
 
El profe, tras cumplir con su ritual en el rectángulo verde, pide hacer dos grupos en el campo que la UCLA dispuso para el entrenamiento matutino del Tricolor. En una mitad de la cancha hace énfasis en el juego por las bandas, con los extremos que tiene al servicio, pero también es muy puntual con los famosos interiores (mediocampistas), pues a partir de los pies de éstos comienzan las ofensivas.
 
Mientras, en la otra mitad, los restantes prueban con la izquierda y derecha a Guillermo Ochoa y Jesús Corona. No importan los perfiles, tienen que pegarle a la redonda todos con ambas piernas. Apenas algunos son dóciles, pero está claro que comienzan a educar a la que coloquialmente se llamaría la de palo.
 
Esta vez, el técnico de la Selección Nacional da su anuencia para que otros ojos puedan observar su trabajo táctico y de entrenamiento en general. A la prensa que cubre la justa, se agregan algunos universitarios angelinos, pero también varios paisanos que portan orgullosos la verde.
 
Esperan turno
 
Y es después de validar la práctica en el complejo ubicado en la zona de Westwood, California, que ya instalados en su hotel de concentración, en el colorido Hollywood, Raúl Jiménez e Hirving Lozano son los encargados de dar sus impresiones en las horas previas a enfrentar a la muchas veces sorprendente Jamaica.
 
El Niño, quien se erigió como un revulsivo azteca, pues de sus botines salieron par de asistencias para los goles de la diferencia ante Uruguay, se nota motivado, contento, conforme, porque aquella estrategia de su entrenador, de anunciar las alineaciones horas antes de los partidos, ha sumado para sacar lo mejor de cada uno de los seleccionados.
 
Raúl Jiménez se ve en Río para los JO
 
Aunque prefiere tomarlo con calma, Raúl Jiménez, quien está cantado como refuerzo de la Selección Sub 23 que acudirá a los Juegos Olímpicos, comparte que es un sueño que quiere cumplir, pero aguarda los tiempos para saber la decisión de su club. 
 
“Es un tema que también tengo en la cabeza, estoy enfocado en la Copa América, pero es un sueño que tengo, ojalá Benfica me dé la oportunidad de cumplirlo, de poder estar ahí, me tocó vivirlo hace cuatro años, y quisiera volver a repetirlo, en la Selección al parecer me tienen en mente, yo estoy contento con la posibilidad y queriendo estar ahí, Benfica tiene la última palabra y ojalá esté yo ahí”.
 
“Va a ser un partido complicado, todos los juegos en su momento son difíciles saberlos manejar, cada uno tiene su diferente grado de dificultad. Jamaica ha crecido mucho, y nosotros tenemos que afrontar este partido de buena manera”
Raúl Jiménez
Delantero de México
 
“Sí, trabajamos las pelotas filtradas. El profe nos da los puntos de vista para afectar al rival, nos invitó a hacer los servicios de la cintura para abajo, eso les complica a ellos, y sería lo mejor para nosotros”
Hirving Lozano
Delantero de México
 

Relacionadas

visitas