DEPORTES

“Amenaza” patriarcal

Jesús Martínez Murguía, presidente de León, enfrentará a su padre, Jesús Martínez Patiño, propietario del Grupo Pachuca.



“Amenaza” patriarcal

(Reforma)

Padre e hijo se verán las caras, ahora en una Semifinal del futbol mexicano.

17/05/2016 05:06 / Ciudad de México

Félix Zapata
Agencia Reforma
 
Cuando su León enfrenta al Pachuca, el amor de papá desaparece. Jesús Martínez Murguía, presidente de la Fiera, confesó a Grupo Reforma lo primero que le dijo su padre y propietario del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, luego de conocerse que los Panzas Verdes y los Tuzos se verán en la Liguilla del Clausura 2016.
 
"Es un partido muy importante para el Grupo, es una Semifinal y obviamente cada quien desde su trinchera quiere ganar el partido, hablé con él hoy (ayer) por la mañana y lo primero que me dijo es: 'Te voy a chingar', esa fue su primera reacción", contó el dirigente.
 
"Obviamente quiero que gane el León, sabemos que los dos clubes se manejan de manera independiente totalmente y sabemos los cuestionamientos que va a haber, porque siempre los ha habido, cada vez que hay estos partidos, son las mismas preguntas, pero siento que hay cosas positivas dentro de esto que es la multipropiedad".
 
Además, Martínez dijo que ni a él ni a su papá les pasa por la cabeza no competir.
"No me veo diciéndole a Luis Fernando Tena, al mismo 'Capi' Tena, a jugadores como (Mauro) Boselli, como Luis Montes, (Diego) Novaretti, (Guillermo) Burdisso, decirle 'oye, no hay que ganar el partido', me van decir qué onda", explicó.
 
"Primero nunca lo haría ni se me ocurre ver a mi padre decirle al 'Conejo' (Pérez), 'oye no podemos ganar el partido', no me cabe dentro de la cabeza, hay demasiadas cosas alrededor de las instituciones para que nos pongamos a pensar que se puede arreglar el partido".
 
El mandamás esmeralda consideró que en la Liga mexicana hay situaciones más complicadas que la multipropiedad.
 
"Hay peores cosas dentro del futbol mexicano hoy en día, como equipos que ascienden y se van a otras plazas o jugadores que llevan tres meses sin cobrar, vemos cada cosa dentro del futbol que es mucho más grave que un grupo maneje de dos maneras a diferentes equipos", agregó.
 
PROGRAMAN LAS SEMIS
La FMF dio a conocer los días y horarios oficiales de los partidos de la Liguilla del Clausura 2016.
 
Partidos de Ida
 
Miércoles 18 de mayo
América – Monterrey
Estadio: Azteca
Hora: 20:30
 
Jueves 19 de mayo
León – Pachuca
Estadio: Nou Camp
Hora: 20:06
 
Partidos de Vuelta
 
Sábado 21 de mayo
Monterrey – América
Estadio: BBVA
Hora: 20:30
 
Domingo 22 de mayo
Pachuca – León
Estadio: Hidalgo
Hora: 20:06

Relacionadas

visitas