NOTICIAS

Cierran alumnos secundaria Netzahualcóyotl de Balancán

Están inconformes ante el cambio del prefecto, que fue asignado a otra escuela en el municipio de Tenosique.



Cierran alumnos secundaria Netzahualcóyotl de Balancán

(Julián Maldonado Laines / Tabasco HOY)

Los estudiantes desde muy temprano realizaron el paro de labores, además de pancartas en apoyo al prefecto Lázaro Cesar García Aguayo.

28/04/2016 13:42 / Balancán, Tabasco

Este jueves a las 8 de la mañana, alumnos de la Escuela Secundaria Estatal Netzahualcóyotl de este municipio, cerraron esta institución educativa ubicada en la carretera Leona Vicario-Netzahualcóyotl, esto por estar inconformes ante el cambio del prefecto, que fue asignado a otra escuela en el municipio de Tenosique.
 
Los estudiantes desde muy temprano realizaron el paro de labores, además de pancartas en apoyo al prefecto Lázaro Cesar García Aguayo, quien tenia un año y medio de estar trabajando en este plantel,  exigiendo los alumnos que sea asignado de nuevo en esta institución educativa
 
Los afectados ante el cierre de la escuela son 120 alumnos, quienes señalaron que con esta manifestación no están en contra de nadie, solo están pidiendo lo justo y que les dejen al prefecto que en su trabajo ha sido muy eficiente.
 
Denunciaron los educandos que la directora Idónea de esta escuela de nombre Érika Benítez Arellano, es la que está detrás de la salida de García Aguayo, ya que ella manipuló las cosas para que la secretaría de educación del estado, cambiara de escuela a esta persona.
 
Los estudiantes en paro aseguraron que permanecerán en dicha manifestación hasta que la SETAB les respete al prefecto que actualmente estaba trabajando muy bien, y son apoyados en esta causa por los padres de familia de la institución educativa.
 
Mientras la escuela permanece cerrada, ya que la directora puso cadenas y candados en los portones del plantel, afectando con ello a los alumnos que están sin clases hasta el momento y sin poder salir.