SHOW!

¿Cómo arreglar el cuarto de tus hijos?

Lo más importante, es que los accesorios y muebles de la recámara cubran las necesidades del niño y que sean atractivos.



¿Cómo arreglar el cuarto de tus hijos?

(Agencia)

Lo más importante es que los accesorios y muebles de la recámara cubran las necesidades del niño y que sean acordes a sus dimensiones e intereses.

14/04/2016 05:00 / Ciudad de México

Al decorar la habitación de los hijos es necesario considerar otros aspectos además de la estética, como la seguridad y comodidad del cuarto, señala la diseñadora de interiores Mariangel Coghlan.
 
 
Lo más importante, explica, es que los accesorios y muebles de la recámara cubran las necesidades del niño y que sean acordes a sus dimensiones e intereses.
 
 
Aunque en la infancia los niños cambian continuamente, aconseja utilizar muebles fundamentales para el descanso, como la cama, sillones o mesas, de acuerdo a su talla. 
 
 
Los libreros o el escritorio pueden ser elegidos para que duren hasta la adolescencia, por ejemplo.
 
 
Coghlan recomienda que, a partir de que el niño pueda ir solo al baño, duerma en cama y no en cuna. Pero el colchón debe ser junior y estar colocado a 40 cm del suelo.
 
 
Esto, indica, permitirá que los niños puedan subir y bajar con facilidad de la cama, les ayuda a ser independientes.
 
 
Una cama a ras de suelo, describe, es menos peligrosa que una alta, por si el niño se cae.
 
 
Otro detalle que ayuda es colocar tapetes. Además de que enriquecen visualmente el espacio, asegura, su textura es más suave que la del suelo. 
 
 
Explica que los corrales, cunas o camas con barrotes, aunque se usan por seguridad, son anti didácticas.
 
 
"Eso de encerrar al niño no ayuda, tiene que moverse, experimentar".
 
 
Para ella es importante que los muebles para niños sean barnizados con pinturas naturales, no tóxicas. 
 
 
La diseñadora considera que vivir en un espacio agradable favorece el descanso y brinda la posibilidad de experimentar paz interior, por lo que recomienda involucrar a los niños mayores en la elección de los colores, tomar en cuenta lo que les gusta.
 
 
"Cuando él es partícipe de su habitación y de los cambios, es más fácil que lo mantenga ordenado, que lo cuide, que lo sienta propio y que se sienta a gusto en él".
 
 
Menciona que hay que evitar en los cuartos infantiles los accesorios de cristal, porcelana o algunos tipos de plástico, así como aparatos eléctricos o lámparas conectadas a la corriente de luz para prevenir accidentes.
 
 
Otros tips pueden servir:
 
 
 
-Muebles útiles
Un cambiador sólo puede usarse mientras usa pañal.
Una cajonera se adapta como cambiador y servirá cuando el niño crezca.
 
 
-Pisos y materiales
Preferir madera o cantera que son menos resbaladizos.
Mimbre, tejidos o cartón son ideales para los accesorios. 
 
 
-Móviles 
Dan vida a la habitación y estimulan la vista del bebé.
Pueden ser de peluche para que, si caen, no lo lastimen.
 
 
-Iluminación 
Dar preferencia a la luz natural.
Evitar luces neón o colores intensos.
 
 
-Cunas
Optar por las que pueden modificar la altura del colchón. Éstas servirán para un bebé recién nacido, de 6 meses y hasta de 2 años.
 
 
-Colores
Combinar tonos de un mismo color. Jugar con los degradados para distinguir tonalidades.
 
 
 
Acota personajes
 
 
La diseñadora de interiores Mariangel Coghlan recomienda moderar las habitaciones temáticas.
 
 
Si la niña es fan de las princesas o el niño de Star Wars quieren un cuarto con sábanas, paredes y accesorios con estos personajes, pero en exceso restringen las capacidades creativas de los niños.
 
 
"El espacio te debe transmitir paz, sobre todo si es un espacio para dormir a un bebé, un niño o una niña. Te debes sentir como acogido, protegido, seguro.
 
 
"Con algo acotado, como los espacios temáticos, le coartas la imaginación. Si vives en el castillito, es el castillito, entonces ya no puede ser la casa de campaña o el bosque", advierte.
 

Relacionadas

visitas