NOTICIAS

Se enfrenta a secuestradores y se salva

Con tres disparos en su humanidad, un médico naturista defendió su libertad en Simojovel.



Se enfrenta a secuestradores y se salva

(Tabasco HOY)

Los gritos de la víctima alertaron a los habitantes de la comunidad, quienes ayudaron con palos y machetes a ahuyentar a los captores.

29/03/2016 19:04 / Simojovel, Chiapas

A pesar de haber sido baleado  por presuntos secuestradores, un médico naturista logra escapar con vida al enfrascarse en una lucha cuerpo a cuerpo con sus plagiarios que lo habían interceptado en el tramo carretero Simojovel-San Cristóbal.
 
Los hechos se suscitaron a la altura del acceso a la comunidad Mercedes Isidoro, donde Mateo González Giménez, propietario de un centro botánico naturista ubicado en el municipio de Simojovel, circulaba en su unidad Sentra con placas de circulación DSG-28-19 de Chiapas, en dirección a San Cristóbal de las Casas.
 
Solo que al llegar a la entrada de la comuna mencionada, varios sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil Chevy con placas de circulación DSJ-64-34 de Chiapas, le cerraron el paso a media carretera para bajarlo a punta de pistola de su unidad motriz.
 
Los hampones metieron a su víctima la unidad en que viajaban, solo que al estar  retenido y pensar que posiblemente los matarían, Mateo González optó por venderles caro su vida al enfrascarse en una lucha cuerpo a cuerpo con sus captores, logrando arrebatarle las llaves al conductor del carro de los secuestradores, donde uno de sus cómplices le disparó en tres ocasiones logrando darle un balazo en la pierna.
 
Los gritos desesperados de la víctima y los balazos alertaron a la gente del lugar que salió con palos y machetes obligando a los plagiarios a escapar a pie, abandonando su unidad y a su víctima para evitar ser linchados por la enardecida turba.
 
A la zona arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y el Ministerio Público para dar fe de los hechos al tiempo de asegurar los autos involucrados en este intento de plagio, trasladando al hospital al herido para su atención médica.