VIVIR BIEN

Claves para criar niños exitosos

Si sigues estos consejos, más los otros que tu corazón y razón te dicten, tendrás niños amados que serán seguros.



Claves para criar niños exitosos

(Agencia)

No puedes siempre protegerlos; la frustración o el fracaso son parte de su aprendizaje de vida.

12/01/2016 05:06 / Centro, Tabasco

La formación que demos a nuestros hijos cuando están pequeños, es determinante para definir el tipo de personalidad que ellos tendrán de adultos. No podemos cometer errores por amor, que a la larga afectarán su futuro, ocasionando miedos, inseguridades y baja autoestima, que limitarán sus oportunidades en todos los aspectos de la vida.

Toma en cuenta estas claves para formar niños y posteriormente adultos exitosos:

1. PERMITIRLES TOMAR PEQUEÑOS RIESGOS.
El amor por nuestros hijos muchas veces nos lleva a sobreprotegerlos. No debemos pretender tenerlos en una burbuja. Los pequeños deben raspar sus rodillas, los adolescentes deben pasar por conflictos con sus compañeros, sufrir por su primer amor y otras cosas que como madres quisiéramos evitarles, pero que son importantes para desarrollar su estabilidad emocional, que los prepare para relaciones de calidad.

2. DAR RESPONSABILIDADES DE ACUERDO CON SU EDAD
Es conveniente que enseñemos a nuestros hijos a colaborar en las tareas de la casa, a valorar el trabajo, a cuidar las cosas materiales y el valor del dinero. Debemos esforzarnos para que puedan desarrollar
disciplinas diarias. Algunos estudios sugieren asignarles tareas domésticas de acuerdo con su edad.

3. DECIRLES “NO” EN EL MOMENTO ADECUADO
Tienen que aprender a luchar por lo que quieren y necesiten. Saber que no todo en la vida se recibe fácil. Enséñales que las cosas tienen que ser ganadas a cambio de un esfuerzo y aprendan la importancia del ahorro.

4. COMPARTIR CON ELLOS NUESTRAS EXPERIENCIAS
No podemos pretender que ellos no quieran vivir su propia vida, pero contarles nuestras experiencias puede ser para los pequeños unas historias muy atractivas y para los adolescentes les será útil saber que también cometiste errores y las consecuencias que ellos podrían evitar si los escuchan. Esto hará tu mensaje más claro y no un sermón que será ignorado.

5. ENSEÑAR CON EL EJEMPLO
No puedes pretender que tu hijo tenga una mentalidad de éxito si tú tienes malos hábitos, que van en contra de lo que estás pidiendo.


Relacionadas

visitas