NOTICIAS

Aplauden medidas pero piden más

Dirigentes políticos y líderes empresariales opinaron que aún esperan que se refuercen esas estrategias planteadas.



Aplauden medidas pero piden más

(Ricardo Palma)

.

07/07/2015 05:07 / Centro, Tabasco

Por Arnulfo de la Cruz y Flor García Morales

Aunque es bienvenida la presentación de las estrategias emergentes para combatir la inseguridad que se vive en la entidad por parte del Gobierno del Estado, dirigentes políticos y líderes empresariales opinaron que aún esperan que se refuercen esas estrategias planteadas.

El dirigente estatal de Morena, Javier Núñez López, aseveró que no basta con más policías y mayores rondines para erradicarla, sino que también se debe de invertir para generar más empleo.

“No se va a dar abasto la policía, ni el helicóptero va ser suficiente en una situación donde la gente está desesperada, entonces no basta con más policías, no es suficiente, porque la situación está verdaderamente delicada en el estado, pero las estrategias para evitar que crezca la delincuencia son bienvenidas”, sostuvo.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, consideró que no es tarde para la aplicación de las estrategias para combatir el alto índice de inseguridad que se vive en el estado, aunque reconoció que nunca será suficientes los esfuerzos que se realicen en esta materia.

“Nunca será tarde cualquier acción que beneficie a los ciudadanos, que nos de tranquilidad a nuestras familias, siempre será a tiempo el esfuerzo que tengan que hacer las autoridades. Ahora los ciudadanos tenemos que participar, no sólo es el gobierno y las autoridades, sino que nosotros tenemos que participar presentando las denuncias, señalando a los que estén delinquiendo o haciendo una actividad indebida”, indicó.

Da IP beneficio de la duda

Por su parte, la iniciativa privada dio el beneficio de la duda a las estrategias para el combate a los altos índices delictivos en la entidad.

Medidas como la implementación de un helicóptero que permanecerá operando en las zonas delictivas,  el empleo de motociclistas, entre otras fueron bien recibidas por el sector empresarial, que aseguraron que esperan empezar a ver resultados positivos a partir del segundo mes, a partir del cambio en la dirección de la SSP.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Samuel Mena Stadelmann consideró que las medidas son las apropiadas, pero dijo que estarán pendientes para evaluar los resultados.

Mientras que presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gilberto Peláez, dijo que es urgente empezar a ver resultados, ya que se ha tocado fondo con los altos índices delictivos.  

Por su parte, Leonel Álvarez Cid, presidente de la Canacar, fue claro al señalar que “hasta ahora no veo suficientes medidas para el combate a la inseguridad, pero todo lo que sea a favor del combate son bienvenidas, debemos ver que se hará con respecto a carreteras ya que el sector de autotransporte ha sido de los más impactados”

OPINIONES

“Vemos con buenos ojos estas estrategias y esperamos que empiecen a establecer estar estrategias, la iniciativa privada estará al pendiente y evaluaremos los resultados que deben empezar a notarse en uno o dos meses, pedimos que se haga todo lo necesario para el combate a la inseguridad”
Samuel Mena
Presidente CCET

“Es todo un plan estratégico que ellos traen, esperamos que los operativos también sean importantes, para empezar a bajar la delincuencia con lo cual ya hemos tocado fondo. Todas las estrategias que se implementen y que den resultados que sean efectivas para que esto vaya mejorando, esperamos empezar a ver su plan estratégico en 20 día y empezar a ver resultados en un lapso no mayor a los dos meses”
Gilberto Peláez
Presidente Canaco

“Hasta ahora no veo suficientes medidas para el combate a la inseguridad, pero todo lo que sea a favor del combate son bienvenidas, debemos ver que se hará con respecto a carreteras ya que el sector de autotransporte ha sido de los más impactados”
Leonel Álvarez Cid
Presidente Canacar

“Le solicitamos que nos hiciera saber las estrategias y así lo están haciendo, las medidas que sean tomadas en pro de la seguridad es positivo, es bueno para estado y la ciudadanía. La postura de los empresarios es que en un mes debe haber cambios y vemos que están tomando las medidas necesarias”
Gabriel Oropeza
Presidente Canirac
 


Relacionadas

visitas