NOTICIAS

Van 360 asaltos a gasolineras

Los establecimientos son visitados 15 veces por semana, lo que ha obligado al sector a contratar vigilancia privada



Van 360 asaltos a gasolineras

(Tabasco HOY)

Se ha disparado el número de atracos a centros distribuidores de combustibles

06/07/2015 15:42 / Centro, Tabasco

Vulnerables ante los robos a gasolinerías se dijo el presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, Norte de Chiapas y Poniente de Campeche (UNEXPOTAB), Ricardo Calderón Larios, ya que al menos 50 de las 160 estaciones de gasolina que operan en la capital tabasqueña han sufrido 360 atracos en lo que va del 2015, mientras que en el 2014 se registraron un promedio de mil asaltos, lo que perjudicó financieramente al sector.

Ante la ola de inseguridad que se está viviendo en el estado puntualizó: “Hay estaciones donde definitivamente se decidió cerrar por las noches ante el riesgo que corren los trabajadores, y sólo tienen permitido tener tres mil pesos para que el botín no sea mayor”.

Aseguró que una de las opciones son las cámaras de video en las estaciones de servicio, además de la vigilancia aérea, para ello se contrató a una empresa privada, la cual nos está cobrando 20 mil pesos al mes, quien designa también a un vigilante, cuyo trabajo consiste en realizar recorridos preventivos en la zona por espacio de nueve horas.

“El año pasado terminamos con mil atracos, no queremos que suceda lo mismo, por tal razón hemos solicitado el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, sobre todo porque no queremos superar las cifras de robos.

Alerta en gasolinera rumbo al Country

Aprovechando el índice delictivo, empleados de gasolinera actúan como informantes (halcones), a determinados grupos criminales para cometer secuestros en la entidad.

Según ha trascendido, trabajadores de la que está cerca del fraccionamiento El Country, son usados por grupos delincuenciales para que les digan qué personas tienen o no dinero para que ellos actúen, y los secuestradores decidan a quién levantar.

Desafortunadamente la crisis económica que permea a muchos sectores, permite que los delincuentes dedicados a delitos de alto impacto (secuestro y extorsión), usen a personas que tienen poco ingresos laborales para delinquir.

GASOLINERO AFECTADO

360 ATRACOS en lo que va del año
15 ATRACOS en promedio por semana.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
• Tienen 15 cámaras de vigilancia.
• Pagan vigilantes por $20 mil mensuales.
• Despachadores sólo pueden portar $3,000 en efectivo.


Relacionadas

visitas