NOTICIAS

'La policía no crece al mismo ritmo'.- Audomaro

Entregan reconocimientos en el marco de la ceremonia de Graduación del Curso Básico de Formación Policial.



'La policía no crece al mismo ritmo'.- Audomaro

(Twitter)

Autoridades estatales entrega reconocimiento a policías que se graduaron del curso Básico Formación Policial.

29/06/2015 11:26 / Centro, Tabasco

"Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos por cumplir con la tarea de brindar seguridad a la población, hay que entender que los habitantes y las ciudades crecieron y la policía no crece al mismo ritmo", refirió el general, Audomaro Martínez Zapata, titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, en el marco de la Ceremonia de Graduación Curso Básico Formación Policial.

El funcionario señaló que el esfuerzo es permanente y sin descanso para el combate a la delincuencia y que se ha dado un impulso importante a la formación y capacitación de policías.

En este sentido dijo que son 208 policías de 968 aspirantes los que se graduaron este día y a los que el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, les entregó reconocimientos.

Comentó que a dos años de la administración estatal se han adiestrado a 3 mil 290 elementos y actualizado a 3 mil 595 policías con dos fases de capacitación.

Además de que 4 mil 665 policías han sido capacitados en temas relacionados con el nuevo sistema de justicia penal.

Martínez Zapata, dijo que se iniciará la capacitación de un primer bloque de policías para que desarrollen competencias  con herramientas en preservación del lugar de los hechos y extraer información de primera mano.
 


Relacionadas

visitas