NOTICIAS

Falla Audomaro hasta en homenaje a los policías caídos

El Secretario de la SSP recibió el rechazo del cuerpo policíaco que dirige al igual que de sus familiares por omisiones.



Falla Audomaro hasta en homenaje a los policías caídos

(José Ángel Castro)

Audomaro Martínez, escucha el reclamo de los familiares de las víctimas, durante el homenaje.

29/06/2015 05:07 / Centro, Tabasco

Durante el homenaje a los dos policías caídos el pasado viernes por la noche, se convirtió en un reclamo generalizado en contra del Secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, quien pese a los incidentes violentos, aseveró que las fuerzas del orden aún no han sido superadas por la delincuencia.

En punto de las once horas con dos minutos de ayer, en la explanada de la dependencia estatal, junto al monumento del policía caído, se llevó a cabo la ceremonia de homenaje a Ricardo Broca Quiroz y Ezequiel Vicente López, asesinados a balazos e Ciudad Industrial.

Sin embargo, el evento no cumplió con el protocoló para este tipo de ceremonias, al decir de los mismos policías y de Isabelino León Miranda, líder de los uniformados, quien dijo que se trató de una falta de respeto por parte del Secretario de la SSP, quien ni si quiera dio el pase de lista de sus compañeros caídos o un pésame a los deudos.

Sólo se hizo guardias de honor a los caídos, la primera por los oficiales que bajaron los féretros de carrozas en las que llegaron a las instalaciones y la segunda, por mandos dela dependencia, como el General Audomaro Martínez Zapata y el comisionado Miguel Ángel Matamoros.

Al término de la ceremonia, familiares enardecidos, pues la foto colocada al frente del féretro no era la de Ezequiel Vicente López, exigieron que Martínez Zapata los atendiera para solicitar que los deudos no queden en el desamparo; sin embargo, a paso apresurado los evadió.

Por otra parte, al ser cuestionado por los medios de comunicación el jefe policíaco, decidió encerrarse en sus oficinas, ante el reclamo y abucheo por parte de los presentes.

Luego de 30 minutos, donde la familias de Broca Quiroz y Vicente López, exigían que el General diera la cara y fueran recibidos.


Relacionadas

visitas