NOTICIAS

Asaltantes sin miedo a la ley

Atracan pizzería ubicada junto al 17 Batallón de Infantería en pleno 27 de Febrero y una gasolinera en Guayabal



Asaltantes sin miedo a la ley

(Samuel Soberano Pérez)

En la gasolinera El Guayabal, un empleado que quiso oponerse al atraco fue herido por un asaltante.

29/06/2015 05:07 / Centro, Tabasco

Por Samuel Soberano Pérez y Darvin Osorio Sosa

La delincuencia llegó a los límites. Durante la noche del pasado sábado la Pizzería Di Bari, ubicada sobre 27 de Febrero, a 20 metros en donde se ubica una región militar, fue atracada; horas después la gasolinería "El Guayabal" que se encuentra sobre el Periférico “Pellicer Cámara”, a 300 metros de la Secretaría de Seguridad Pública, también fue visitada por los ladrones e hirieron a un empleado que se opuso al robo.

Durante los últimos meses está operando en la capital tabasqueña una banda de ladrones que tiene preferencias por comercios, en donde se expenden comidas, entre ellas taquerías, coctelerías y pizzerías.

El pasado sábado a las 23:30 horas cuatro sujetos armados se introdujeron a la pizzería Di Bari, en donde tras amagar con sus armas a los comensales los despojaron de sus celulares, carteras y dinero.

Acto seguido se dirigieron a la cajera y se apoderaron del efectivo de la venta del día, pues en todo se calcula que se llevaron más de 40 mil pesos. Tras el atraco huyeron a bordo de un carro cuyas características se desconocen.

En tanto que a las 3:00 de la madrugada cuatro hombre armados, atracaron la gasolinería “El Guayabal”, ubicada a 300 metros de la Secretaría de Seguridad Pública, los ladrones se apoderaron de 3 mil pesos que le quitaron a los despachadores.

Uno de los trabajadores, de nombre José de Jesús Hernández, opuso resistencia recibiendo a cambio un fuerte golpe por uno de los delincuentes. Los ladrones se marcharon a bordo de un carro tipo Chevy, color azul.

Y es que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco es un estado más inseguro del país, en donde se cometen con mayor frecuencia asaltos con y sin violencia. En los primeros cuatro meses del año se han suscitado 18 mil 152 delitos, es decir 151 casos cada 24 horas.

Baleado en Los Mariachis

Anoche un sujeto de nombre Alfredo 'N' fue baleado por un parroquiano del bar Los Mariachis, debido a que el lesionado lo iba asaltar cuando salía del tugurio, se puso vivo y le clavó varios plomazos, por lo que lo tiene en un centro hospitalario. El herido tiene un largo historial delictivo en la zona.

Así un comando armado trató de ejecutar a un sujeto, quien huyó hacia su casa, la cual fue rafagueada por los delincuentes que iban a bordo de un carro Pointer que fue localizado por la Policía, quienes detuvieron a un sujeto de 18 años y le dieron un balazo en el pie, pero tras las investigaciones resultó que no era la misma unidad. Los hechos violentos continuaron cuando fue baleado un taller mecánico,
ubicado en la periferia de Cárdenas.


El hecho sucedió a la una de la madrugada de ayer domingo.

Linchan a un ladrón

Alejandro Salvador Acosta, originario del municipio de Jalpa de Méndez, fue atrapado por varias personas, luego de haber asaltado a una mujer. El sujeto le arrebató su bolsa de mano a una dama que
caminaba sobre la calle principal de Cárdenas, cuando el presunto ratero le llevó sus pertenencias. Ante ello los vecinos salieron detrás de él y tan pronto lo atraparon, lo manearon de pies y manos y luego lo golpearon, para que se acordara que no debe robar.

Lo entregaron a la Policía para continuar su proceso en su contra, por robo con violencia.

ROBOS RECIENTES A RESTAURANTES
Durante los últimos dos meses, mayo y junio, el índice de asaltos a lugares en donde se expende alimentos, han sido blanco de la delincuencia común que está incontrolable, sin que autoridad alguna los detenga.

3 DE MAYO DE 2015
Cuatro sujetos armados atracan el café “Tanjarina”, cerca de la Ciudad Deportiva.

3 DE MAY0 DE 2015
Ladrones visitaron a “Pescados y Mariscos”, ubicado en la colonia Atasta.

6 DE JUNIO DE 2015
A punta de pistola asaltan el restaurante El Bife en Paseo Tabasco.

24 DE JUNIO
Asaltan taquería Picanha, ubicada sobre Francisco Javier Mina

27 DE JUNIO
Asaltan Pizzería Di Bari de 27 de Febrero a lado de los militares.

TU VOZ EN LAS REDES DE TABASCO HOY
Tabasqueños muestran indignación ante el azote de la delincuencia que se ha apoderado del estado.
#Inseguridad

Miedo, tristeza, odio, indignación, frustración, una gran series sentimientos me causa ver estas noticias día a día en la ciudad donde nos movemos con nuestras familias diariamente!
Magali Miranda

Increíble, meses con la delincuencia en alta y el gobierno no implementa una estrategia, solamente se quedan viendo, increíble..
Eduardo Cordova

Hay que poner camaras de segurida amigos a todos los que tengamos negocio. Para saber de perdis quienes son y poder gravarlos.
Jessica Yanet Arias Gonzalez


Relacionadas

visitas