NOTICIAS

Pintan murales para “apaciguar” colonia Brava

De esta manera quieren dejar plasmado un mensaje a las autoridades que necesitan recobrar la paz y los espacios.



Pintan murales para “apaciguar” colonia Brava

(Alexis Pérez Cerino)

La barda que pintaron niños, jóvenes y adultos está ubicada en el malecón de la colonia Gaviotas.

28/06/2015 05:07 / Centro, Tabasco

Alejandro es un chico que ha grafiteado en diferentes paredes. Él fue uno de los jóvenes que ayudó a pintar los murales que adornan las paredes del  Centro de Prevención Social y Mediación Comunitaria ubicado sobre malecón de la colonia Gaviotas.

Invitado por el proyecto de los murales a cargo del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), Alejandro relató que en algunas ocasiones ha pintado grafittis, pero reconoció que es más gratificante hacer cosas agradables a la vista.

En la pintura del mural denominado “Nos mueve la Paz”, participaron niños de siete años en adelante, quienes aseguraron que de esta manera quieren dejar plasmado un mensaje a las autoridades que necesitan recobrar la paz y los espacios de su colonia.

“Queremos salir, caminar por las calles con tranquilidad, jugar en los parques”, dijo Fernando, un pequeño de 11 años que con entusiasmo en compañía de sus familiares, la actividad se convirtió en un festejo familiar y se prolongó hasta la 19: 00 horas. Los niños no dejaron pasar la ocasión para plasmar sus huellas así como pequeñas leyendas en sus manos.


Relacionadas

visitas