NOTICIAS

Sufre Gaviotas 30 delitos en un solo día, en 9 de sus sectores

Al menos 30 delitos se registran a diario entre asaltos, robos e intentos de violación.



Sufre Gaviotas 30 delitos en un solo día, en 9 de sus sectores

(Saddyd Mora)

Los estudiantes de la zona los más vulnerables por los delincuentes.

28/06/2015 05:07 / Centro, Tabasco

Un total de 30 delitos al día se registran entre los nueve sectores que integran la colonia Gaviotas, así lo dio a conocer el delegado municipal William Morales, quien aseguró que los asaltos a mano armada encabezan la lista, siendo los estudiantes de la zona los más vulnerables por los delincuentes.

Tan sólo en el Sector Armenia, se registran ocho atracos a comercios durante el día, mientras que en las zonas San José y Explanada, un total de siete y nueve robos a mano armada respectivamente, esto de acuerdo a datos de la delegación municipal, donde se han contabilizado hasta 150 denuncias en una semana.

“Definitivamente la zona está rebasada por la inseguridad, el polígono integrado por nueve sectores y parte de la colonia La Manga, es un foco rojo que no recibe atención, hemos registrado tan solo durante la semana pasada un total de 150 denuncias, lo peor es que los estudiantes son los más afectados, afuera de las escuelas suelen esperarlos para cometer los atracos con armas de fuego”, aseguró Morales Alejo.

El delegado señaló que el polígono ha sido prácticamente sitiado por los delincuentes, quienes operan con total impunidad, así como mencionó que el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) a cargo de Silvia del Pilar Abreu Vera, no ha dado resultados, afirmando que la titular se dedica a generar empleos para su familia y no los emplea en programas que beneficien a los colonos.

Por su parte, Silvia del Pilar Abreu Vera, al ser cuestionada sobre las declaraciones de William Morales, dijo no tener opinión alguna así como no mencionó el monto exacto destinado al polígono Gaviotas, el cual está integrado por nueve sectores. “No tengo el dato exacto, no te quiero dar una cifra, son 30 y tantos millones”, dijo.

La zona de mayor riesgo
Polígonos integrados por nueve sectores de Gaviotas y tres etapas de La Manga.

1.- Armenia: 8 delitos al día  entre atracos a comercios con cuchillos y armas.
2.- Sector San José: 7 delitos al día entre asaltos a mano armada e intentos de violación en parques y escuelas.
3.- Sector Explanada: 9 delitos al día entre robos a mano armada y atracos con cuchillo.
4.- Otros sectores: 6 delitos al día entre asaltos a transeúntes y robo de celulares.


Relacionadas

visitas