NOTICIAS

Quieren frenar la delincuencia con WhatsApp

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como empresarios y comerciantes usarán la aplicación.



Quieren frenar la delincuencia con WhatsApp

(Saddyd Mora)

La creación del grupo es una estrategia innovadora para la zona luz.

26/06/2015 05:07 / Centro, Tabasco

Apostándole a la tecnología es como el Consejo Ciudadano de la Zona Luz, pretende frenar la delincuencia que azota al primer cuadro de la ciudad, la creación de grupos de WhatsApp integrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como empresarios y comerciantes, prevén sea la solución ante los múltiples asaltos cometidos en la zona.

El Consejero Ciudadano de la Zona Luz, Salvador Samperio Aguilar mencionó que los indices delictivos los han orillado a explorar nuevas tecnologías con las que buscan disminuir los atracos así como asaltos a empresarios del primer cuadro de la ciudad.

“La creación del grupo es una estrategia innovadora para la zona luz, ya en otros estados ha funcionado y las coordinaciones reportan buenos resultados, por ello decidimos unir las dependencias con los comercios por medio de un grupo en el que se envíen alertas sobre el ingreso de sospechosos al primer cuadro de la ciudad, de esa manera los oficiales en turno acudirán para prevenir un asalto” dijo.

Salvador Samperio reconoció que el primer cuadro de la ciudad, se ha convertido en una zona altamente insegura, razón por la cual realizarán diversos grupos a través de WhatsApp en los que se contemplará la admisión de ciudadanos, los cuales podrán emitir alertas pero no serán miembros permanentes de los grupos.

“Estamos organizando la administración del grupo, debemos saber que dependencias lo integrarán, tenemos conocimiento de la PEC y SSP, sin embargo, confiamos en que pueda funcionar para prevenir delitos, es una de varias estrategias por implementar” aseguró Samperio Aguilar.


Relacionadas

visitas