NOTICIAS

Buscan blindar las calles de Centro

Dividirán a la zona en seis cuadrantes, cada uno vigilado por 25 agentes policíacos.



Buscan blindar las calles de Centro

(Joel Rubio)

Los 120 elementos del turno deben vigilar al menos a 50 mil personas.

25/06/2015 05:07 / Centro, Tabasco

Ante la creciente inseguridad en la entidad y particularmente en el Centro de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública blindará el primer cuadrante de la ciudad, que incluye desde la Calle 5 de Mayo, toda la Zona Luz, el Parque Juárez hasta el Malecón y la avenida Gregorio Méndez, con recorridos permanentes de 25 elementos de la policía.

Además, se colocarán buzones de quejas y sugerencias para la seguridad.

Tras una reunión con los comerciantes del centro de la ciudad, el comisionado de la policía estatal, Miguel Ángel Matamoros Camacho, señaló que se ha generando un programa de seis cuadrantes en el Centro Histórico de la capital tabasqueña, que permitirá una mejor cobertura ante el crecimiento de los índices de inseguridad.

“Estos cuadrantes, que en total son seis, van a ser reforzados con mayores efectivos policiacos, con mayor equipamiento; ese es el proyecto en sí. Arrancamos con la Zona Luz, ya tenemos un mes trabajando así, haciendo un análisis de los resultados", comentó.

El comisionado, sin embargo, reconoció que los 25 elementos que se encuentran en esta zona no son suficientes por lo que se buscará se duplique esa cantidad.

"No son el número suficiente pero es lo que tenemos y estamos tratando de mejorar la situación", indicó.

La intención, agregó Matamoros Camacho, es reforzar con mayor presencia y en coordinación con la ciudadanía el centro de la ciudad.

“Nos estamos reuniendo con los ciudadanos, con los comerciantes y realizando recorridos específicos y todo lo que coadyuve a reforzar la seguridad del Centro”, agregó.

En cada uno de los cuadrantes habrá jefes policiales responsables y elementos específicamente asignados, quienes deberán actuar de inmediato en caso de algún incidente.

Buzón de quejas

Por su parte el secretario general de la Unión de vendedores fijos y semifijos de la Zona Luz, Lenín García Pérez, explicó que también se colocará un buzón de quejas y sugerencias para la Secretaría de Seguridad Pública, además de que los policías tendrán la obligación de visitar cada uno de los 320 comercios que se ubican en la zona.

“Con esta medida esperamos que ya se empiecen a ver resultados, que disminuyan los índices delictivos que han venido aquejando y que cada vez se presentan con mayor violencia”, señaló.   

LAS ACCIONES
Quieren cero delitos en el centro de la capital tabasqueña.

25 elementos serán desplegados

PRIMER CUADRANTE
Zona delimitada para facilitar la vigilancia policiaca

Perímetro:
Calle 5 de mayo
Zona Luz
Malecón
Av. Gregorio Méndez
 


Relacionadas

visitas