NOTICIAS

Detectan a bandas que roban en escuelas

En lo que va del año 90 escuelas de educación básica que forman parte del programa Escuelas de Calidad, han sido robadas



Detectan a bandas que roban en escuelas

(Saddyd Mora)

.

23/06/2015 05:07 / Centro, Tabasco

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Tabasco dio a conocer que por las características de los robos cometidos a las mismas escuelas donde saquean principalmente aparatos tecnológicos, podría tratarse de una o dos bandas de delincuentes que operan en la entidad.

"Son una banda o dos que sí están impactando en las escuelas. Se retrasa el ejercicio de los programas que los maestros tienen que hacer con sus alumnos", expresó José Atila Montero, presidente de la asociación.

Ante esta problemática, llamó a los sindicatos a permitir a sus trabajadores, sobre todo intendentes, para que regresen a la vigilancia de las escuelas durante los fines de semanas y vacaciones como se hacía hace quince años, pues solo así podrá inhibir los robos.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, en lo que va del año 90 escuelas de educación básica que forman parte del programa Escuelas de Calidad, han sido víctimas por robos. Su origen tiene que ver con la conformación de tecnologías de aprendizaje como proyectores, laptops, tablets o televisores plasmas, mismo que las ha convertido en el blanco de los delincuentes.

Y es que entre algunas escuelas del municipio de Centro que son vulnerables se encuentra la José María Pino Suárez de la colonia Tierra Colorada, la primaria Delfina Grajales de la misma colonia. En el caso de Gaviotas Norte, está la Primaria Petra de Dios o la Francisco J. Santa María que han sido robadas de una a tres ocasiones en dos años.

Víctimas de atracos
Algunas de las escuelas en Villahermosa donde se han cometido robos.

-Escuela primaria Delfina Grajales de la colonia Tierra Colorada
-Preescolar Gabriela Mistral, colonia Tierra Colorada
-Escuela primaria Niños Héroes, fracc. Multiochenta
-Escuela primaria Maestra Petra de Dios, colonia Gaviotas
-Francisco J. Santa María, Col. Centro
-Federal numero 6, Graciela Pintado de Madrazo, fracc. Bonanza


Relacionadas

visitas