NOTICIAS

Lincha pueblo a policías

A la ola de inseguridad que azota Cárdenas se ha sumado la autoridad… ¡para asaltar! Detienen a tres preventivos



Lincha pueblo a policías

(Tabasco HOY)

Los cuatro delincuentes (uno de ellos con uniforme de la SP, en el círculo) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.

17/06/2015 11:47 / Centro, Tabasco

La zona de La Chontalpa sufre ahora el embate de las mafias... ¡pero de policías! Habitantes del municipio de Cárdenas han denunciado en repetidas ocasiones la presencia de agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes a bordo de patrullas oficiales o de vehículos de particulares levantan a los parroquianos para llevarlos a un predio baldío, donde los asaltan y todavía los llevan presos; además de atracos a establecimientos y extorsiones.

Hace menos de un mes, un autobús que hacia el recorrido de Cárdenas a Villa La Venta, Huimanguillo fue interceptado por un grupo de delincuentes que se dirigían en una unidad compacta; a punta de pistola los asaltantes obligaron al chofer de la unidad a detener su marcha, para luego irrumpir y asaltar a todos los pasajeros.

En esa ocasión fueron varios los testigos que dijeron haber identificado a los ag re sore s como agentes de la policía municipal.

Pero el suceso que detonó la inconformidad de los pobladores fueron los atracos a comercios del pasado lunes, cometidos por policías en el poblado C-21, y en el que los agentes fueron detenidos y castigados por los propios ciudadanos.

No descartan depuración

El coronel Jorge Solís Casanova, quien el pasado 1 de junio asumiera la dirección de Seguridad Pública de Cárdenas, aseguró que no descarta una purga en su corporación. “Hemos estado teniendo pláticas con todos los agentes, estamos reforzando estas pláticas y vamos a hacer una revisión exhaustiva del cuerpo policiaco”, dijo.

Arman vigilancia ciudadana

Por su parte, Francisco Jiménez Leyva, delegado del poblado C-21, señaló que son 5 los poblados que están trabajando en coordinación, pero sin violentar la ley, para alertar sobre cualquier hecho delictivo y dar parte a las autoridades.

“Dentro del poblado, no son muchos los problemas de robos o asaltos, sin embargo, en las carreteras que comunican a los poblados, tenemos serios problemas de inseguridad pues casi diariamente se están registrado el robo de motocicletas”, señalo Jiménez Leyva.

En la colonia Santa Rita, un grupo de 18 vecinos, bajo la modalidad de 'Seguridad Vecinal', vigilan las cinco entradas a la colonia, en varios turnos, tanto de día como de noche, para tener un control del ingreso de personas.

Defiende corporación

"El hecho de que haya un mal policía no implica que toda la corporación esté en esa posición", atajó el Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda, ante la detención de agentes municipales en Cárdenas luego de asaltar una tienda de abarrotes.

Ojeda Zubieta aseguró que se están realizando los procesos de depuración y evaluación de confianza de  los cuerpos de Seguridad Pública.

Con inf. de José Angel Castro y Rebeca González

“Yo soy un convencido que los policías son ciudadanos tabasqueños responsables y están cada día preparándose para hacer su mejor trabajo", apuntó.


TU VOZ EN LAS REDES DE TABASCO HOY
Tras la detención de policías que se dedicaban a asaltar en cárdenas, ciudadanos aplauden el castigo recibido por parte de los habitantes del poblado C-21.
#Policías

Karliitha Jdr Diaz
Creen k porque tienen una pistola y un uniforme pueden hacer lo k se les pegue la gana.

CrisSty GeBs
Un aplauso para los habitantes que si se unen para protegerse entre ellos, porque no hay otra opción bravo!.

Laura Graciela Juarez
Triste llegar esto, pero merecido se lo tienen... Medidas drásticas, para que dejen de estar abusando de la gente honesta y que se gana la vida.

Mayi Charis Dominguez
No es de alegrarse por estos actos pero es comprensible que el pueblo Tabasqueño esta cansado.

Doris Marsella Carrillo Torres
Muy bien!!! Entre los mismos ciudadanos debemos cuidarnos y protegernos de gente mala.
 


Relacionadas

visitas