NOTICIAS

Capturan y linchan a agentes

Al menos tres, de los cuatro delincuentes detenidos en el poblado C-21, resultaron ser policías municipales en funciones



Capturan y linchan a agentes

(Tabasco HOY)

Al ser detenidos fueron sometidos y golpeados por un gran número de colonos, quienes los desvistieron y los exhibieron.

17/06/2015 05:08 / Centro, Tabasco

Lo que parecía ser un festín, terminó por ser un calvario para un grupo de delincuentes comandados por policías.

El pasado lunes a las 16:00 horas, cuatro personas que se desplazaban entre los poblados del Plan Chontalpa, en un automóvil Jetta rojo, irrumpieron en una tienda de abarrotes en el C-20 y despojaron a
su propietario de 5 mil pesos en efectivo.

Minutos más tarde atracarían la abarrotera 'Luisito', localizada sobre la calle 7 del poblado C-21. Ahí la dependiente Verónica Sánchez entregó una fuerte suma de dinero a los delincuentes.

Sin embargo, fue el robo al negocio del regidor del Partido del Trabajo en el ayuntamiento de Cárdenas, Daniel López Hernández, lo que alertó a los habitantes, quienes de inmediato cerraron el acceso a la comunidad e impidieron que los asaltantes lograran escapar.

Camionetas de cargas y cientos de habitantes enardecidos lograron la detención de tres de los asaltantes (uno de ellos sería capturado minutos más tarde), quienes sorpresivamente, tres de ellos resultaron
ser elementos activos de la policía municipal. Por algunos segundos, los habitantes del poblado C-21 intentaron hacer justicia por propia mano, desvistiendo y sometiendo a una brutal golpiza a tres de los delincuentes.

En esos precisos momentos elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y los pobladores agredieron una de las patrullas.

Ya calmados los ánimos, los detenidos fueron entregados a las autoridades, quienes los trasladaron a la Fiscalía General Estado. Un cuarto apareció luego de ser peinada la zona por los mismos pobladores.

Los delincuentes policías responden a los nombres de Andrés Santiago Segovia, Oscar Balcazar Colorado y Arturo Isidro Castro, mientras que el civil fue identificado como Gilberto Martínez Jiménez.

Durante la revuelta, la muchedumbre prendió fuego a la unidad Jetta, con placas de circulación WPM-28-60 de Tabasco, en la que se desplazaban los delincuentes, y en donde fueron encontrados uniformes de la policía municipal.

El director de Seguridad Pública de Cárdenas, Jorge Solís Casanova confirmó que tres de los cuatro sujetos atrapados son policías activos de la corporación que dirige.

“Al menos tres, de los cuatro delincuentes detenidos en el poblado C-21, resultaron ser policías municipales en funciones, sin embargo será la Fiscalía la encargada de investigar a los detenidos, aunque no se descarta la posibilidad de más involucrados”, aseveró.

Con inf. de José Ángel Castro y Darvin Osorio


Relacionadas

visitas