SHOW!

Remodelación con calidez

VGZ Arquitectura generó un espacio que, con sus interiores, invitan al confort y la convivencia.



Remodelación con calidez

(Reforma)

En el comedor, un espejo aporta la sensación de Mayor amplitud.

08/05/2014 05:06 / Centro, Tabasco

Ricardo Dorantes
Agencia Reforma
 
Con la finalidad de darle un giro a un diseño que se dejó incompleto, el despacho VGZ Arquitectura tomó el proyecto residencial Parnaso, en donde fue necesaria una remodelación tanto de arquitectura como de interiorismo.
 
Así, la visión de un espacio cálido, hogareño y que aprovechara las diferentes áreas tuvo un reto creativo adicional, pues algunas zonas ya habían sido delimitadas. 
 
"Era un trabajo de remodelación, y nosotros inicialmente solamente íbamos a trabajar los interiores, pero al final se decidió que nos haríamos cargo del proyecto, pues otro arquitecto lo dejó inconcluso", comentó Verónica González Zavala, directora del despacho.
 
La residencia cuenta con 380 metros cuadrados, que se distribuyen en dos niveles. Un portón de madera marca el comienzo del recorrido de interiores, en donde un vestíbulo genera el acceso a las diferentes áreas que conforman la propiedad.
 
"La sala, ubicada a la derecha del vestíbulo, se separa del comedor a través de un marco. Cuenta con una ventana que se proyecta hacia el jardín de la entrada, la cual permite la iluminación en el área social", detalló González.
 
En el sitio se buscó un ambiente acogedor y éste se logró gracias a sofás amplios y a un librero que marca el contorno de la chimenea, mientras que un tapete brinda unidad a la estancia y les da confort a los usuarios.
 
Entornos horareños
 
Al pasar la escalera el family room, que es un cubo de madera que se abre al exterior. Los muebles son elementos que se han recuperado, los propietarios los compraron hace años, pero presentan un diseño atemporal y confortable para las diferentes estancias.
 
En la residencia dominan la madera de parota, encino, granito negro, mármol y azulejo, combinación de materiales que define la propuesta como hogareña y cálida.

Relacionadas

visitas