SHOW!

Entornos sin límites

La firma italiana Cucine Lube busca quitar el paradigma que deban ser espacios cerrados.



Entornos sin límites

(Reforma)

La serie Adele se caracteriza por generar amplitud en las atmósferas

24/04/2014 05:06 / Ciudad de México

Pablo Ignacio Hurtado
Agencia Reforma
 
Desmitificar el paradigma de que la cocina debe ser un espacio cerrado donde invariablemente se trabaja es la apuesta de la firma italiana Cucine Lube, la cual aboga por atmósferas que se conciben como una extensión del área habitable para darle paso a ambientes que propician la convivencia y la relajación.
 
Componentes como encimeras revestidas con laminados de alta presión y que emplean emisiones reducidas de formaldehído son sólo algunas de las invenciones tecnológicas de esta marca que ofrece 50 modelos con más de 450 acabados diferentes.
 
De esta forma surgen sistemas con múltiples configuraciones cuyos atributos estéticos y funcionales abren la puerta a plácidos entornos que logran amalgamarse con el comedor y la sala para originar superficies integrales.
 
Generadores de espacio
 
La época en que las cocinas simulaban una especie de cuarteles aislados, repletos de electrodomésticos y cuya función se limitaba a proveer un entorno para la preparación de los alimentos ha quedado atrás.
 
Contrastes de colores y formas cuyo diseño permite generar espacios de trabajo multidisciplinarios es a donde apuntan las tendencias, donde las dinámicas de interacción se convierten en el punto focal.
 
Tecnológicas
 
La estampa contemporánea de las series Adele y Essenza se distingue por su calidad productiva y por la investigación tecnológica que conlleva su proceso de desarrollo. Y es que ambos modelos son elaborados en su totalidad con energía eólica, con el objetivo de reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono, razón por la que cada una de las estructuras utiliza escasas emisiones de formaldehído.
 
De ahí que el material cien por ciento reciclado y la aplicación de componentes antibacteriales sean dos de las propiedades insignia de estas colecciones, como las encimeras laminadas.

Relacionadas

visitas